Diferentes calibres de Cuerdas, pueden dañar el mastil?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-35%Valeton Dapper Indie
thor21 escribió:quizas tengo que retocar un poco el alma del mastil porque lleva menos tension y seguramente tambien podras bajar un poco la accion al ser las cuerdas mas finas,vamos que tampoco te preocupes mucho que no es un cambio abismal de calibre.Claro tambien depende de puente flotante o fijo.
mi guitarra tiene un puente de vibrato simple, asi como el de las stratocaster
Quizas deberias mirar el quintaje aqui se explica https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra-duda/98890
A ver, si que se desajusta tambien con menos calibre, porque el mastil no es fijo, hace tambien una fuerza, igual que la de las cuerdas para que se equilibre, si le bajas el calibre, la fuerza del mastil es mayor, con lo cual se curva, lo que pasa que sera para el otro lado, supongamos que esto ''| ''son las cuerdas, y los parentesis el mastil
Con cuerdas mas fuertes, se curvara asi (| y con cerdas mas flojas se curvara asi )| o al reves no me acuerdo bien
Con cuerdas mas fuertes, se curvara asi (| y con cerdas mas flojas se curvara asi )| o al reves no me acuerdo bien
bluesmanrock escribió:Con cuerdas mas fuertes, se curvara asi (| y con cerdas mas flojas se curvara asi )| o al reves no me acuerdo bien
Te acuerdas o no te acuerdas??
Confirmalo si no no tiene sentido
Por que creo que es al reves
Entiendo que a mayor calibre el mastil concava y a menor convexa?
gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo