#83 Que no... el FLAC es un formato con compresión y sin pérdida por la compresión y descompresión. Tienes lo mismo que tenías en el audio tal y como sale del CD.
#112 La cosa es que la cinta es muy cara. Es cara para comprarla y hay que pagar el manipularla. Además tiene limitaciones en cómo y cuanto puedes grabar (hay ruido, el rango dinámico es bajo y hay que grabar a un volumen majo).
Y sobre todo, en la cinta no hay corta, copia y pega. Así que lo que queda grabado es cómo has tocado y no hay vuelta de hoja. Si tocas mal, tocas mal y no hay proceso digital mágico que te lo arregle (como no hay proceso mágico que te acelere un poquito el solo porque lo has grabado ligeramente más lento ni te cuadre la batería si no tocas a tempo).
Cuantas más tomas tengas que hacer, cuanto menos ensayado, cuanto menos preciso seas ejecutando, pues más mierder será la toma.
No sé yo cuántos estudios seguirán usando cinta, pero sospecho que muy pocos.
Y gente que lo pague, menos aún.
Paso de imaginarme cuántos grupos de éstos que suenan clavadísimos igual no sonaban así sin grabar en digital.
#114
Ok. Tienes razón. Me había equivocado al no pensar en el formato Flac y pensar solo en los mas comunes como el MP3.
#119 Esa no me la conocía yo... mantienen bastante en secreto estos incendios ¿no?