Desde el minuto 1, he pensado que la interfaz era una porquería porque las guitarras, no me sonaban bien, así que llevo meses haciendo todo tipo de pruebas, con guitarras humbucker activas, pasivas, single coils, bajo, voz, amplificador, cajas de inyección (DI Box), tirando líneas balanceadas, utilizando el XLR de mi ampli, el Send del FX Loop, todo, en búsqueda de ese 'tono' que me guste, y no sólo eso, sino que suene bien, que la pista grabada sea nítida y perfecta, esté totalmente balanceada de ganancia, no llegue al peak digital en ningún evento de la grabación y esté 'perfecta' dentro de unos límites razonables.
He hecho cientos de pruebas tanto en el Mac utilizando GarageBand (a 44.1khz 24bit, exportando a calidad CD) y en Reaper, (poniéndolo todo al máximo 192khz, 64bit, y exportando tanto en WAV como en MP3) todo esto sólo para comparar las pistas de guitarras, ver qué se puede mejorar, e ir toqueteando los presets de cada guitarra hasta dejarlo todo perfecto a mi gusto, para tener plantillas que sólo tenga que cargar, dependiendo del método de grabación que quiera utilizar (ya sea directo a la interfaz, a través del ampli, o haciendo pistas dobles ampli+DI).
Utilizo monitores de estudio y un ordenador bastante potente que me permite tirar de CPU para grabar las pistas a mayor resolución/profundidad, para que a la hora de aplicarle FX, en este caso, AmpSim+IR (Emissary Ignite+NadIR, van de putamadre) suene todo nítido y 'realista', siempre con todo al máximo a la hora de grabar y exportar.
Vamos por partes:
La guitarra la enchufas a la interfaz, y tienes que buscar la ganancia correcta antes de empezar a tocar, y cambiar tu manera de tocar porque rasgueos muy fuertes, pueden llevarte al peak digital (y aunque sea 0.5db, los plugins los jodes, lo tengo comprobado) así que ajustas la ganancia, y tocas suave siempre evitando llegar a -6dbFS.