¿Porque no mezclar los dos mundos, analógico y lo digital?¿habeis probado un axe fx con un triaxis? ¿un buen previo a válvulas con un buen multiefectos digital? no entiendo la razón de separarlos, deberiais de probarlo.
Del vinilo ya no se acuerda nadie más que 4 frikis, por muy bien que suene... sacad vuestras propias conclusiones...
Mis conclusiones son que mirando las ventas, (las cuales que además son de dominio público y las puedes confirmar con contrastar tu mismo) y se venden muchos más vinilos que CD's actualmente.
En concreto el volumen de negocio de los vinilos multiplica por dos el volumen de negocio de CD's
Yo diría que te has colado un poco....
2
#53 Todos conocemos las plataformas streaming, pero es posible que no sea la mejor fuente de audio para un sistema hifi. A mucha gente le sigue gustando escuchar música en su equipo de toda la vida con unos altavoces de calidad y un ampli como Dios manda. En este campo, tal como indica el compañero O2O, el soporte físico es casi sinónimo de "analógico", se busca el vinilo, más que el CD.
Porque claro, gastarse 2000€ en unos altavoces, 1500€ en un ampli, para enchufarle el spotify es para flagelarse uno...
Para estar en la oficina, o caminando por la calle, pues sí, el streaming es una opción muy buena. Yo creo que cada plataforma tiene su momento.
#54 estoy totalmente de acuerdo, pero creo que equivocamos el debate. Yo no pongo en cuestión que es mejor en cuanto a calidad de audio, lo que digo es que, en mi opinión, lo digital sí va a tumbar a lo analógico a la larga, porque sencillamente es infinitamente más practico, de hecho, intentad hacer un repaso mental de cuanta gente conocéis que tenga un equipo HIFI de esas características que, por otra parte, es la única forma de notar la diferencia, porque la realidad es que nuestros oídos se acostumbran, es decir, un vinilo a través de un altavoz del montón suena exactamente igual que un cd o un mp3 con la calidad alta.
Yo creo que tenemos, sobre todo la gente de cierta edad, una especie de nostalgia que las generacions actuales ni se plantean, y os aseguro que disfrutan igual de la música que los de la generación vinilo, porque la música no son armónicos que solo oyen los perros y las águilas, es algo más, o es que ya no recordáis como flipábamos con el radio cassete (de mierd...) en el ford fiesta con los colegas y Iron Maiden a todo trapo? pues sonar, sonar, tampoco es que sonara demasiado bien, pero molaba mucho!
Y ya para acabar de daros la brasa: yo no he disfrutado tanto tocando la guitarra como lo hago con mi Yamaha THR10 totalmente digital, y eso que he tenido amplis y previos a válvulas hechos a mano y toda la mandanga, y debe ser porque soy negado para configurar estos equipos, pero es que para alguien como yo, un equipo de emulación es brutal, enchufar y tocar! insuperable... esta claro que con esto no puedo ir al Rock In Rio, pero es que lo único que quiero es tocar un rato despues de un día de curro.
Salud compañeros, y que nadie se mosquee por mis comentarios, no hay ninguna mala intención.
#56 compañero, no te lo tomes a mal, pero creo que la tendencia del mercado está muy clara, lo de los 4 frikis igual ha sido una desafortunada expresión, discúlpame si te ofendió, en serio, pero eso no quita que piense que, aun teniendo ese volumen de negocio, dato del que no dudo, el futuro está claro a favor de lo digital de forma mayoritaria, si no, al tiempo...
#59 continúo de acuerdo, claro que se nota, pero es inaudible para la mayoría de los consumidores de música, porque convendras conmigo que esos datos solo los advierte el oído entrenado, el resto (y son los que mueven las ventas mayoritarias) ni se da cuenta. Yo no digo, insisto, que lo digital sea mejor, pero es que el concepto "mejor" depende de muchos mas factores que la pura calidad musical, porque para mi, el poder escuchar mi musica favorita en el metro puede ser un factor mucho mas determinante que los armónicos. Todo el mundo no es melómano, de hecho, muy poca gente, y a veces lo mejor no se llega a imponer (lamentablemente), es ley de vida, y si no, no me explico porque la gente mira el sálvame en vez de los docus de la 2... que seguro que no funden la mente, pero que le vamos a hacer, la masa manda, mal que nos pese...
PD: personalmente SI me gustaría tener un equipo HIFI bueno con vinilo, no creáis que no... pero me he limitado a describir lo que en mi opinión es una realidad (igual me equivoco, ojala!)
Saludos.