Con Direct Note Access, el material de audio polifónico es fraccionado en la visualización del editor de Melodyne, de modo que el usuario pueda ver las notas individuales de un acorde mostrado, en sus varios tonos y editarlos individualmente usando las familiares herramientas de Melodyne. Tienes acceso a parámetros como el tono, posición en el tiempo y la duración de cada nota, así como su vibrato, movimiento del tono y espectro de formantes. También puedes cambiar el volumen e incluso la evolución interna de cada nota.
Direct Note Access permite realizar fascinantes y útiles intervenciones en el material de audio que antes eran impensables, desde la corrección sutil a la nueva composición. Un usuario de Melodyne puede corregir, por ejemplo, una nota incorrecta dentro de una grabación de piano, ordenar el timing de las notas individuales de un acorde e incluso afinar de nuevo una guitarra desafinada después de que la grabación se haya producido. Estas posibilidades emplazan las grabaciones existentes en un contexto completamente nuevo y al mismo tiempo realza de forma inmensurable el valor del material de sampling de las librerías.
El primer producto Celemony que incluye Direct Note Access será la versión 2 del plug-in Melodyne, que se especializa en la corrección y que se espera para finales del 2008.
Enlace al Video:
http://www.celemony.com/cms/index.php?id=dna&L=0