Yazz Terror escribió:
Y nunca te has quedado corto de volumen o pegada (hacia al público) en locales pequeños donde teóricamente irían los amplis a pelo? Ese es nuestro mayor miedo, porque por lo demás estamos totalmente convencidos ya que los cacharros digitales actualmente están a la altura y por comodidad y facilidad de sonorizar como bien dices es lo mejor.
Nunca. De hecho el amplificador, para mí (que también hago sonos de bandas aparte de la nuestra) en salas pequeñas es normalmente un problema. Si dos guitarristas aparecen en un bar de 200 personas con sus cabezales de 100W y cajas de 4x12 es literalmente imposible hacer la sonorización.
En una sala para 1000 la cosa cambia, y aún así no recomendaría pasar de 50W si el técnico quiere tener algún control sobre la mezcla.
La idea es independizar el sonido de escenario del sonido de sala siempre que sea posible. Con amplis es posible, pero no siempre.
Con la señal de línea, cada sala sólo depende de su PA. 1000W, 2000, 4000, 16000W... stacks, arrays todo ya depende del área a cubrir. Nosotros hacemos salones de conferencias con autoamplificadas JBL y un subgrave central. Un bar sin el subgrave y las cajas a todo rango. Una plaza con equipo alquilado y llevan lo que ven necesario, pero NUESTRO equipo es siempre el mismo: Guitarras y bajo por línea, cuatro micros para voces, batería digital cuando llevamos nuestra PA y la acústica para los bolos con equipo externo. Los tres vientos metales tienen sus micros y receptores inalámbricos. ¿Dentro? Monitoraje con cuñas y voz principal y batería por In ear.
Lo último ya sería ir todos con In-ear, pero hay que saber con quién andas y si se les puede confiar cierto equipo "sensible"