#38 y haciendo gala a que hay que decir cosas reales y que aporten tú dices que
crees que digo cosas que no son y no das ningún motivo... verdad?
Lo que ahí pongo lo pongo desde la experiencia, si crees que algo de eso es incorrecto demuéstralo, di que es y di por qué está equivocado... porque todo lo que he puesto es todo lo que he visto
Osea... que son cosas que son reales y al 100% aportan sobre la duda o comentario, ya que ese es el tema del hilo.
Saludos
#39 mano, si estamos de acuerdo... si yo se que hay tokais que son auténticos guitarrones en lo que llega aquí... más las que no sepamos que haya por esos japones.
Por mis manos pasó también una custom 320 creo que era y lo flipé, pero fliparlo del todo... lleva, como tú bien dices, todos los detalles constructivos de las gibson, hasta el binding, y las mejoran en acabados y con electrónicas bestiales... el problema que venimos hablando es que esas gamas, por un lado no se dejan ver mucho... cuando las ves nuevas están a precios prohibitivos que muchas veces, por simple marquitis, hacen que te vayas a por la gibson... y que ese mismo encarecimiento hace que las gamas básicas, que repito y tripito que son guitarras buenísimas (siempre japonesas)... hacen que creamos que luego son más de lo que realmente son, muchas veces porque nos la clavan en el precio.
Pero como digo, yo no estoy generalizando con la marca, si he catado de casi todas las gamas... y en el momento que llegas a la 160-180 ya te vas quedando flipado... con lo que yo me refiero a gama y componentes reguleros son a las que rondan el 100, que por otra parte es normal ya que en todo hay gamas

y muchas veces... como pasa con todo también, esas gamas que rondan el 100 que son las que prácticamente todo el mundo tiene, son las que se tienden a comprar con las gibson standard, y esas... no llegan, las otras llegan y superan, pero las básicas no... pero la comparación muchas veces también viene de oido... tokai es mejor que gibson, pues hala, la tokai 48 esa de alcornoque también es mejor que gibson

y la de antes mejor que la de ahora