"Diseña tu Yamaha Revstar": el proceso de creación paso a paso

souldrainer
#25 por souldrainer el 08/09/2018
#24 ya te digo,yo estoy totalmente gaseado.Maldito G.A :cabezazos: .S
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Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 27/09/2018
Os ofrecemos otra actualización del proceso de la Revstar que Tunanteando Guitars nos enviaron al poco de publicar la primera entrega:

Archivos adjuntos ( para descargar)
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ARMANDO
#27 por ARMANDO el 27/09/2018
Que ganas de verla terminada. :rock:
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feredes
#28 por feredes el 27/09/2018
Mola!!!
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souldrainer
#29 por souldrainer el 27/09/2018
Ansia viva es lo que tengo :locomotora:
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Gat-o
#30 por Gat-o el 28/09/2018
Bravo por el detallado reportaje y el trabajo echo
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Jesús
#31 por Jesús el 28/09/2018
Juer qué miedo me ha entrado al ver la chapita de arce... poco más de 1mm. Deseando ver cómo lo resuelves.
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viniardo
#32 por viniardo el 28/09/2018
Y digo yo. Siendo este concurso un concurso impulsado por Yamaha españa no podian haber suministrado una guitarra sin acabar? El hardware por separado y listo.
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celvira
#33 por celvira el 28/09/2018
#32 Pedir a una fabrica que trabaja un monton de unidades que haga una sin acabar, supone hacer muchas llamadas a equipos diferentes y muchas excepciones. Además es justificar desde Yamaha España una idea promocional. Es más facil coger una guitarra de stock o de demo y no dar explicaciones a nadie.
Hablo de lo que conozco estando en una empresa grande.
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viniardo
#34 por viniardo el 28/09/2018
#33 Yo también trabajo en una empresa muy grande y creeme sé de lo que hablo. Alinear una iniciativa de marketing de una de tus unidades de venta con una de las plantas de producción no es tan dificil. Tengo el culo pelado de hacer este tipo cosas. Son dos llamadas. Marketing local llama a Marketing central. Marketing central llama al PU manager y te seca de la linea de producción una unidad antes de pasar por el acabado.
Si esto lo hiciera una music store me pareceria perfecto pero que la propia marca le obligue al Luthier a sudar tinta para reacabar la guitarra a riesgo de que no quede bien y con el consiguiente impacto en su imagen de marca no me parece la manera mas profesional de enfocar esta iniciativa.
Dicho esto me parecen geniales estas iniciativas simplemete creo que se podia haber hecho de una manera mas profesional.
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Micky Vega mod
#35 por Micky Vega el 03/10/2018
Nueva entrega de la construcción, facilitada por Tunanteando Guitars:

Archivos adjuntos ( para descargar)
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Andro
#36 por Andro el 03/10/2018
Micky Vega escribió:
En el proceso de fabricación de una guitarra eléctrica con binding, este se suele dejar que
sobresalga respecto del cuerpo, ya que al aplicar las capas de tapa poros, barniz y/o pintura, el
nivel de la madera sube y mediante el posterior afeitado del binding, todo queda nivelado para
el barnizado final.


Lo primero decir que es un placer leer un trabajo como este, tan interesante, con unas fotografías tan buenas y claras.. hace que sea un hilo interesante, entretenido pero sobre todo, instructivo para algunos..

Y de ahí el texto citado..

Esto es la primera vez que lo leo. Hasta ahora, en todas las fabricaciones de guitarras que he visto, con bindings, este se nivela tras colocarlo, antes de dar el tapaporos, tintado y lacado.. Nunca había visto (o leido) que el binding se dejara más alto para nivelar posteriormente..
Nos podrías comentar un poco más sobre este sistema?? Gracias..

Aquí un ejemplo de binding colocado sobre el cuerpo sin tratar. El binding se ha nivelado con respecto al cuerpo, el cual no está tratado aún, tan solo lijado.

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Ansioso por leer la siguiente entrega.. :okis:
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