Yamaha Revstar Standard RSS20

Tocaguitar
#85 por Tocaguitar el 13/02/2025
#81 Tengo la Revstar standard con P90 y me parecen unas pastillas muy versátiles (junto con el selector de 5 posiciones y el booster del push/pull). Eso sí, con esta guitarra hay que acostumbrarse a tocar el volumen y tono para encontrar el punto adecuado. Me parece una de esas guitarras con las que se aprende mucho de estas sutilezas.
Eso si, si alguien no sabe esto y la enchufa con todo a tope puede llegar a parecer en una primera impresión muy estridente. Con el fuzz y jugando con los potenciómetros puedes encontrar sonidos muy interesantes.

soldout escribió:
La guitarra no es ligera, pesa más o menos como una Les Paul, eso a mí me gusta, esperaba algo ligero

Y eso que lleva el cuerpo aligerado con huecos, lo que en mi opinión le aporta más resonancia. Si no estuviese aligerada podrían llamarla la Reventar spaldas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
soldout
#86 por soldout el 13/02/2025
#85 Bueno, es que da gusto como suena en tus vídeos.

La que he probado hoy era la Professional, que es la versión MIJ y a pesar que el volumen estaba al tope no me ha llegado a parecer estridente, punzante sí, estridente no, tal vez fuese el ampli, que era bueno. 
Subir
Tocaguitar
#87 por Tocaguitar el 13/02/2025
#86 Es cierto, creo que el adjetivo punzante es más adecuado, porque estridente puede tener connotaciones más negativas. Punzante o afilado lo definen mucho  mejor. :)
Subir
2
J26
#88 por J26 el 15/02/2025
Ya que lo mencionan, el mástil de la revstar rss20 es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de tocar. Es muy cómodo!!!
Subir
monlake
#89 por monlake hace 3 semanas
Hola: alguien sabe de algún estuche rígido para una Yamaha Revstar rss 20?.
    Gracias por adelantado.

Subir
rumbe
#90 por rumbe hace 3 semanas
#89 yo tengo la profesional que viene con estuche. he estado mirando y no parece posible comprar el estuche de la profesional que te recomendaría ya que se le ve de una calidad muy buena y ajusta genial. Por si acaso y te apetece buscar es quizás la mejor opción.

En cualquier caso te paso las medidas por si buscas  uno compatible y se ajuste al original en la medida de lo posible:

106x37,5x12.

Te paso también una foto interior con medidas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3542.jpeg
Subir
1
monlake
#91 por monlake hace 2 semanas
Muchas gracias, rumbe. Pues miraré a ver, porque me encanta esta guitarra hasta el punto de querer usarla como guitarra principal en los bolos, pero me asusta un poco llevarla en funda blanda con todo el traquetreo de la furgoneta y todo el trajín ue esto supone. 
     Miraré a ver, algún estuche genérico debería servir...
     Muchas gracias y un saludo!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo