Pues tendrás que investigar cómo va, porque midi con un Jack mono no va a ser
Lo que no va a ser es facil. Seguro que tiene algun microcontrolador dentro y la comunicacion es digital.
Directamente MIDI no puede ser, yo apostaria por algun protocolo serie. Podria ser MIDI sobre comunicacion serie half-duplex, como hace BOSS con sus KATANAs. Es tricky porque necesitas comunicacion bidireccional, y con solo dos cables hay que hacer ir alternando enviar/recibir.
Si quieres reproducir esto te tocara hacer ingenieria inversa del protocolo de comunicacion entre el pedal y el ampli, y luego diseñar un aparato con arduino o similar que haga lo mismo.
No es imposible, pero es una tarea ardua, y a demas necesitas el pedal para poderlo hacer. Investiga a ver si alguien ya ha hecho la parte de ingenieria inversa que es lo mas complicado.
Se te va a hacer barato esos 100€
2
#3 vaya vaya... Pues no sería mal proyecto para aprender como van estos cacharros, solo nos falta el tiempo😅
Como dice el compañero creo que sale más barato pagar los 100€ 😂
Yo pienso igual. Pero en caso de que usara midi, supongo que con un jack estéreo se podría establecer la comunicación, midi suele usar pines 2,4 y 5, no?
Si, pero en una sola direccion. Y creo que estos van en dos direcciones, de manera que si tocas algo en el ampli tambien se cambia en el pedal y se enciende/apagan los LEDs.
Ya te digo que los KATANA de BOSS hacen esto de hecho con 3 hilos. Uno para alimentar, otro para tierra y el tercero para la comunicacion half-duplex.
1
#7 Tiene sentido. Aunque me parezca innecesario para un simple conmutador, pero claro, igual de esta manera se aseguran de que solo uses su pedal.
Gracias!.