5.- TEÑIDO
En principio me gustaba el contraste del color natural del pino en blanco con el polipiel de color negro, pero decidí teñir los listones con un color tabaco.
Antes de teñir es necesario redondear las aristas de los listones con una fresadora y una fresa curva.
Primero le dimos una mano de nogalina (tinte al agua de color nogal) aplicado con brocha y restregado con un papel absorbente para que se vea la veta.
Una vez seca esta mano y lijada con lana de acero aplicamos la segunda mano de un tinte caoba, que también frotamos, tras aplicar con brocha, para que no cogiera mucho color rojizo.
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6.- MONTAJE Y ENCOLADO
Una vez ha secado el tinte nos decidimos a encolar todo el mueble. Para ello empleamos Titebon, una cola de mayor calidad que la cola blanca.
Repetimos el mismo proceso que en el pre-montaje, pero esta vez echando cola y atornillando los listones a los tableros.
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7.-BARNIZADO
Una vez hemos dejado secar la cola vamos a barnizar sólo los listones.
Protegemos con cinta de papel los bordes de los tableros forrados de polipiel para que no se manchen de barniz.
Aplicamos el barniz con brocha y entre capa y capa, tras dejar secar el barniz, lijamos con lana de acero.
De este proceso no hay documentación gráfica, pero es evidente su facilidad.
8.- FRONTAL
Una vez practicado los agujeros circulares con la caladora para atornillar los altavoces y las correspondientes tuercas de araña, el siguiente paso es teñir la parte delantera para que no tras pase el color pino natural a través de la rejilla.
Una vez aplicado el tinte de nogalina y dejado secar, pasamos a tapizar el frontal.
Para ello hemos empleamos tela anti-hierbas, un material que se ve y aplica en muchos elementos y que creemos que es un buen material para emplearlo como rejilla.
Ponemos doble tela y se puede comprobar lo tupido que queda sobre la madrea y lo traslúcido que queda en contraste con la luz.
Tapizamos de la misma manera que con el polipiel: cepillo en los cantos y grapas desde el centro a los extremos, estirando bien las dos piezas de tela para que no queden arrugas.
Para que la tabla frontal ejerza buena presión sobre el interior del marco frontal hemos colocado un burlete doble que sirva para realizar dicha función además de adorno exterior.
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9.- TRASERA
Una vez tapizada la trasera cortamos unos listones que hagan de tope cuando se monte con las siguientes medidas:
- 2 de 700x20x20 mm
- 2 de 360x20x20 mm
Estos listones sólo van atornillados, no encolados, para así hacer más fácil el montaje del tablero frontal.
Para que el cierre sea más hermético se ha colocado gomaeva en la cara de los listones que da a la trasera.
Sólo queda atornillar la trasera a dichos listones con tornillos y arandelas avellanadas.
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10.- AISLAMIENTO INTERNO
Para favorecer la sonoridad de la caja hemos recubierto el interior con guata de 10 mm.
Para ello hemos recortado 5 piezas que se ajustan tanto a los tableros laterales, al superior e inferior y a la trasera.
Con la grapadora sujetamos la guata.
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11.- ALTAVOCES Y CABLEADO
Bueno pues los altavoces que les voy a poner son unos Celestium GT12-75 de 8 Ohms cableado en serie para que me den 16 Ohms según este diagrama
Me gustaría poner los dos altavoces tanto en mono (16 Ohms) como en Stereo (8 Ohms) pero ya más adelante. Ahora sólo quiero que suene.
Además de altavoces se necesita cable, placa de conexión y Jacks hembra.
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12.- CANTONERAS
Para proteger la zona donde la pantalla se va a llevar todos los golpes colocamos unas cantoneras que transformamos para que quedara de forma triangular y no cuadrada. Esta operación la hicimos con una Dremel y unos pequeños discos.
Posteriormente se le hicieron los agujeros avellanados y las atornillamos.
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13.- ASAS
Atornillamos las asas en el espacio reservado para ello, dejando que la guata recubra interiormente la unión entre asa y tablero.
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