[DIY] Pedal controlador midi a través de un Joystick

luismars
por el 05/09/2007
Uh... cuanto tiempo hacía que no me ponía con un DIY, ésto es un proyecto para aquellos a los que se nos ha perdido la pedalera del Guitar Rig o nos apetece tener un pedal más. (con el Amplitube live no he conseguido hacerlo funcionar)

El primer paso es conseguir controlar, a través de un Joystick (el más barato de Media Markt), funciones midi.

Para ello necesitamos unos programas que nos ayudarán en ésto.

Code Vis MIDI Driver
b4b1213e513e72860f288b75b6ac9-28540.png

Con éste programa transformaremos el joystick a Midi.

Para usarlo con el guitar rig, necesitamos un cable midi virtual que nos conecte la salida del MIDI Driver al Guitar rig, y es éste:

http://www.hurchalla.com/Maple_driver.html

Es un programa "invisible" que simplemente crea 4 salidas/entradas midi que aprovecharemos para conectar los programas. La salida Midi del MIDI Driver está a la vista, seleccionaremos por ejemplo el puerto 1. Luego nos vamos al guitar rig y en "file/Audio+MIDI settings" nos metemos en la pestaña MIDI y en input interfaces seleccionamos la del puerto 1. Así estarán unidos los dos programas y funcionando. (el MidiDriver hay que activarlo dándole a power) Creo que el resto ya es fácil y si hay alguna duda de como configurarlo las resolveré encantado.

Ahora pasemos a la caña, montemos el pedal :cool::yahoo::rock::piloto_loco::pelea:

Aquí todos los materiales utilizados: madera y varios clavos tornillos un potenciómetro deslizante sierra de calar y taladro.
[ Imagen no disponible ]
Aquí se ve como se ordenan las maderas para hacer algo sólido y que no sea endeble, esta hecho para que en un futuro a medio plazo me pueda montar una pedalera como el MEV manda.
[ Imagen no disponible ]
Creí que nunca usaría la palabra tirafondos :D pero bueno, ahí le he metido 4 y unos cuantos clavos.
[ Imagen no disponible ]
En una posición estratégica se ponen un refuerzo, escuadra o una pieza de meccano que forme 90º, ídem para la otra parte.
[ Imagen no disponible ]
En la parte de arriba lo mismo solo que aquí no se va a mover.
[ Imagen no disponible ]
Tres fotos que no han salido muy bien... que muestran como está montado el potenciómetro, pero espero que se entienda. Tienen orificios para tornillos, con dos piezas se junta a la madera y con otra al pedal.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí ya está todo terminado menos una cosa que me faltó hacer al principio
[ Imagen no disponible ]
Es un hueco para jack estéreo que va encajado por que la madera es muy gruesa y no tenía una broca tan grande para rebajarla.
[ Imagen no disponible ]

Y hasta aquí me ha cundido la tarde no he podido hacer nada más en la cocina por que había que hacer la cena :oops:. Mañana si puedo lo acabaré y pondré lo que falta. El jack es para conectarlo al joystick justo en los puntos de conexión del potenciómetro elegido, así no jodo el joystick y me sirve para algo :| :roll:

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
frasco
por el 05/09/2007
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Sorprendido me has!

:sorprendido:

Estoy espectante.

:babeando:

:aplausos:
Subir
luismars
por el 05/09/2007
Pues ya están las fotos, mañana habrá más.
Subir
novalido
por el 05/09/2007
muy bueno!!!

Espero las fotos!

Saludos
Subir
luismars
por el 05/09/2007
novalido escribió:
muy bueno!!!

Espero las fotos!

Saludos

?¿?¿?¿ es que no se ven? igual he puesto algo mal, pero yo las veo :roll:
Subir
phakkito
por el 05/09/2007
muy bueno luismars.

aunque no estoy yo puesto en sofware (mi maquina no soporta nada ya jejeje). Supongo que es para controlar via midi funciones en software de grabacion y emulacion ¿no?... es que me sacas del cubase y me pierdo..

saludos... estaremos atentos al hilo..
Subir
jperlun
por el 06/09/2007
yo no entiendo muy bien....la estructura de madera que es? pa que sirve? es un wah?? :shock:
Subir
luismars
por el 06/09/2007
La estructura es de aglomerado (con algún tipo de madera más fina por las caras) que me encontré por la calle de camino a la carpintería... así que solo se eso.

No es ningún efecto en sí, es un para controlar parámetros midi de programas de pc, es decir, el volumen del guitar rig o el wah wah o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Ya puestos a frikear, como va a pasar antes por un joystick, se puede usar también para jugar.
Subir
jperlun
por el 06/09/2007
am ok, que solo controla jejeje creia q te ibas hacer un wah super vintage de madera xDDDD :saludo:
Subir
karmadeath
por el 04/03/2008
y como lo configuraste? tengo un volante que viene con pedales, pero voy a opciones en el guitar rig despues de haber configurado el midi driver y no se cual deberia ser el pedal, buscar apretando learn en todas las opciones y nunca me pesco el volante. podrias explicarme como lo hiciste tu?
Subir
luismars
por el 04/03/2008
Has instalado el midi virtual cable?

Has seleccionado la entrada midi correspondiente en el Guitar Rig?
Subir
focker
por el 11/03/2008
karmadeath, usas el vmidijoy? o el mididriver1.0? el segundo es algo mas facil pero aun no logro controlar el guitar rig, en la configuracion midi aparecen las entradas y salidas midi virtuales las selecciono. tengo un joystick. en el controller 1 click en learn y presiono un boton del joystick y aparece "MIDI CC: #8 ", eso lo asigno a alguna funcion del metronomo (puede ser cualquier otra funcion) y presiono el boton #8 pero no pasa nada. debe ser algo simple pero aun no lo encuentro. seguire intentando, espero te sirva, cuando logre algun avance escribo otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo