en cualquier tienda de electronica.
El cable apantallado es barato, puedes compras los metros que necesites sin problema.
La putada de los cables libres de oxigeno es que si los cortas se te queda un cable normal y corriente, asi que hay que comprarlos de la medida adecuada. Pero vamos, con un cable apantallado bueno va que chuta, que tampoco es electronica de boutique xDD
gracias chicos,jose M,avi bg,frasco y kambor,la verdad es que cuando compre los componentes para hacer las mods a los ga5 pedi cable apantallado y me dieron uno que en un hilo lleva dos conductores a especie del de antena de television que va uno por dentro y otro por fuera,pero el tio me dijo que no sabia lo que era cable apantallado.
no se si ese valdra o a lo mejor vale el de audio de toda la vida rojo y negro.
otra cosa el chasis lo tengo hecho de aluminio ¿habra algun problema de ruidos o algo al no ser de acero.
un saludo.
La diferencia de el cableado de los 50 varía al moderno, en cuales pines hagas la conexión.
En el 50 wiring, el vivo de la pastilla conecta con el pin1 del pote. Y el cable out, que va al selector, sale desde el pin 2. Hasta ahí bien.
Pues el condensador se conecta, en el 50, desde el pin 2 hasta el pin 3 del pote de tono. El pin 2 a masa
Al estar conectado, a la salida del pote de volumen, no pierdes volumen al girar el tono.
Hay una variación de este 50 wiring, que invierte la conexión en el pote de volumen, para que, cuando seleccionas las dos pastillas, posición 2 del selector, no apagues el volumen de la guitarra solo con un pote. Como ocurre con la primera versión y con el modern wiring.
La modern wiring, el Vivo de la pastilla va al pin 1 de la guitarra y el out sale desde el 2.,pero el condensador de tono sale desde el pin 1, hasta el pin 2 del pote de tono y el pin 3 del pote de tono va a masa.
Con esto al girar el tono bajas volumen también.
Y la variación, o version 2, está en que si en vez de conectar con el condensador, utilizas un cable, al estar el condensador de tono, en el pote de tono después de la resistencia, pierdes más agudos y por tanto es más moderno el sonido. Quizá sea mejor para amplis high gain, ya que estos tiran muchos agudo con la alta ganancia....
Esto también se conoce como Volumen independiente del tono.
Ya que en el 50's el volumen es independiente y en el moderno no.
El problema de husar cable apantallado es que produces ruido, que parece que no devería ser así, pero si ocurre. Y hay gente que produce bucles de masa.
Verás que ningún harness de calidad que te vendan va con cable apantallado. Por algo será...
Hay 500K videos en la Red de esto y todos unen los potes con cable rígido pre estañado. Y este hace mucho menos ruido que el apantallado.
El cable apantallado es para eso, para a pantallar la señal, pero no para hacer el harness de los potes, quizá será por eso el ruido que comentas que antes no tenías o, has producido el bucle.
El ruido no será por el 50's, sino por algún error que hayas cometido.
Solo te aconsejo el cable apantallado para la salida desde el selector hasta el Jack. Punto. No hay más.
Claro esta que las pastillas lo llevan pero salvo esto y el selector-jack no te hace falta más.
Mira en YouTube, Breja Tone Works.
Tiene muchos capítulos y entre todos estos está el 50 's wiring bien explicado. Y las diferencias con el moderno.