Baneado
Yo te recomendaria que tocaras los patrones con la "forma de re en 3 cuerdas" tanto mayor como menor.
Por ejemplo, el re mayor seria:
-14-------------14--17
-----15----15----------
----------14-------------
y el re menor seria:
-13-------------13--17
----15------15---------
---------14---------------
Cuando vuelves a la primera cuerda puedes tocar o no el 17, aqui cada uno tiene su forma de hacerlo, hay gente a la que le gusta hacer un pull off, otra a la que le van los hammer on y hasta con pua y contrapua.
Esos son los patrones mas faciles de tocar, aunque tambien te recomiendo tocar el tipico patron de acorde con cejilla de fa con tonica en la sexta, y tambien el de si con cejilla que tiene tonica en la quinta cuerda; aunque sea tocandolos al principio en las tres primeras cuerdas y asi practicas el finger rolling.
Saludos y si no se entiende algo te lo intentare explicar mejor.
gracias compadre voy a practicar no conocía el finger rolling muy útil por cierto yo lo hacia por instinto pero solo en dos cuerdas en un blues gracias por la información y por los link en las escalas pero a hora tratare de perfeccionar esta técnica una duda yo soy un guitarrista mas o menos avanzado cuanto tiempo tarda uno en lograr estas técnicas yo se que esto varia y depende de la persona pero a ti cuanto tiempo te tomo