En aquella epoca, recien salido de la mili con 18 años, estabamos los colegas con la ilusion de terminar de hacer el grupo y hacernos famosos, no teniamos local, ni cantante, ni bateria, ni bajista; bueno de momento eramos dos intentos de guitarrista (No quiero hacer una novela, asi que no dare demasiados detalles, solo una idea de lo que era aquello).
Todavia tenia mi primera guitarra, una Aria imitacion gibson, si no recuerdo mal, a la que le habia puesto una pastilla Dimarzio en puente, tocaba enchufado en el radiocassette de mi padre, un sanyo, y tenia un clon de un MXR, de los que copiabamos, imaginaros el sonido que salia; encima, la musica que llegaba hasta nosotros era patetica, solo se escuchaba en los 40, Supertam y rod steward, y de vez en cuando algun exito de algun grupo de rock; por lo que los conocimientos musicales eran muy dificiles de encontrar, pude conseguir, en el Real musical una partitura de Ramoncin, de Litros de alcohol...en definitiva poca musica de calidad que echarse a la oreja para poder sacar licks, etc. Cuando escuchabas algo debias memorizarlo inmediatamente, porque no sabias si lo volverias a escuchar, y basicamente nos alimentabamos de lo que otros colegas habian sacado, todos eramos autodidactas, bueno alguna clase de guitarra española, para tocar la Bamba, y algun punteo de santana como Europa.
En esos momentos los grupos que habia en españa eran Asfalto, Bloque, y poco mas, luego estaria Ñu, y el sempiterno Miguel Rios.
Cuando veiamos a aquelos guitarristas, se nos caia la baba, de como tocaban, de los equipos que llevaban, las mesas, como sonaban, intentabamos empaparnos de algo, pero era dificil...
A medida que pasaba el tiempo, ibamos visitando pub de rock en Madrid, como el buscon y el Celeste, antes veiamos a unos amigos moros de tirso de molina, y luego nos tomabamos una cerveza(Literal) que nos duraba un monton y escuchabamos un monton de musica rock de los clasicos que todos conoceis; tambien conocias gente, musicos que estaban como nosotros, y hacias contactos, pero teniamos tan poco nivel que de poco valia.
Mas tarde saltaria la bomba, Baron rojo, Obus, Leño...la ostia, esto si era lo que nos hacia falta; lastimosamente a lo mejor teniamos solo una cinta de larga vida al rock and roll, que iba pasando de mano en mano y haciamos copia de cassette a cassette, (el principio de la pirateria)
Las cintas volaban de mano en mano, y todos como locos intentando sacar esos punteos, y esas ritmicas.
Ya por entonces algunos trabajillos haciamos y habia algo de pasta y empezaron a aparecer los primeros amplis, pero teniamos tan poca informacion, que era casi imposible sonar bien, casi todos los que podiamos nos tirabamos al Marshall que era lo que se estilaba, pero un dia me entere que habia mas de un modelo:shock: la mayoria tocaba con amplis nisu de segundamano de los que desechaban las orquestas, luego las pantallas nos las haciamos con altavoces Beyma, los micros del cantante eran como de juguete, en fin...no se si os lo imaginais.
A las dificultades logisticas de equipo se unian la escasez de locales, nosotros conseguimos una chavola de ladrillo y uralita en un descampado; como anecdota os dire que me llevaba todos los dias la guitarra y el cabezal de 100W a casa, facilmente 2Km; menos mal que acabe comprandome un Seat 127.
Finalmente cuando teniamos local, le convencimos a un colega de estudios que tocara el bajo, que ahora es profesional, y al hijo del del bar que tocara la bateria, el cantante era un pintillas punky que no tenia otra cosa que hacer y venia a vernos, le probamos y le tuvimos que enseñar a que no cortase todas las notas:D.
Por fin teniamos grupo, nos llamamos Excalibur; pero eso es otra historia.