Alguien escribió:
A ver, mi respuesta es que hay que pagar un canon por los cd's víergenes que son los que usaran para grabar tu música. Así que imagino que no tienes otra alternativa ya que siempre hay que pagar ese canon que va directamente a los autores que tienen sus obras en sgae. Cuando compras un disco duro también se paga. Esto pasa a causa de la piratería, así aseguran a los autores una parte de los derechos que pierden con ella.
Y ampliando el tema, contesto que Sgae no trata de quitarte absolutamente nada. Simplemente vela por los derechos de autor de sus socios, que para eso han pagado por ello. Creo que estás y mucha gente está en un concepto erróneo de lo que es la sgae. Vale que por ello se llevan un tanto por ciento, pero he de decirte que en la vida siempre se paga por el trabajo, y el suyo es velar por tus derechos y los de todos los músicos que allí han llevado sus obras para registrarlas. Hoy en día tienes poquisimas opciones y a ser franca, yo he invertido tiempo y mucho dinero y no quiero que nadie se beneficie de ello a mi costa, deje o no deje claro quién es el autor, aunque ceda una parte de los beneficios, más vale una parte de algo, que no, nada.
Por cierto, Sgae también financia y ayuda a autores para llevar a cabo sus proyetos.
obsidian christine, vale, estoy deacuerdo en que nada es gratuito. Yo no quiero nada regalado, el cd que estamos grabando lo nuestro nos ha costado.. y no pocos bolos a las espaldas para conseguir el equipo necesario...
Pero no entiendo y me hacer sentir como que me estan robando, si por los cds que voy a usar para hacer las copias de mi propia musica, compuesta e interpretada por nuestra banda, tengo que pagar un canon para los autores que pertenecen a una sociedad privada. No es un canon para todos los autores, si no solo para aquellos asociados a ellos.
lo primero, es que con los cds que usaremos, no se va a copiar ni a vulnerar los derechos de ningun artista. Quiero copiar mi musica para darsela a mis amigos y a quien yo crea conveniente.
lo segundo es que la pirateria no solo perjudica a los autores registrados en la sgae, quien no lo esta y la pirateria le afecta, de ese canon no ve un duro y es tan autor como el que esta registrado.
siento si soy cabezota, pero sigo sin entender porque por grabar mi musica tengo que pagar a otro artista... parece que a ellos si que les cae pasta por no hacer nada...