Con 1000€ me monto un grupo yo solo e_e
xD Bromas aparte, lo único sería buscar, a partir del sonido que quieras hacer, una guitarra y un ampli que te quepan en el presupuesto. Con alguna guitarra de gama media o media-alta, y un ampli valvular no necesariamente grande creo que ya irías bien.
Yo creo que la opción es bastante clara: mercado de 2º mano. Así, puede que con mil no, pero con un poco más seguro que llegas a tener el equipo más o menos deseado y desenvolsando mucho menos de lo que tienes actualmente en mente.
Aún así, yo iría primero a por un amplificador.
Que guitarra tenes ahora?
Yo miraria como te dijeron por el mercado de segunda mano; o una guitarra y amplificador de gama media de alrededor 500 euros c/uno.
Otra opcion bastante buena es que te compres la guitarra y por el momento uses algun programa como el Amplitube o Guitar Rig hasta que te puedas comprar un amplificador decente.
Puede que se te quede escaso el que tienes para el grupo o que su estado no sea bueno y le falle algo.
Pero el G50R CD no es para nada un mal ampli. No tiene nada que ver con la serie MG que es tan criticada. Yo tengo uno de 30w y no suena nada mal , aunque claro esta que tampoco es como un ampli de valvulas ni mucho menos. Pero es yun ampli bastante apañado.
Asi que depende de la guitarra que tengas o de si necesitas uno mayor pensando en posibles conciertos. Yo lo cambiaria pero sin prisa y dependiendo de cual sea tu guitarra y de su estado.
por ahi se dice que los fame hibridos suenan bastante bien y son baratitos, yo de amplis a valvulas no te puedo decir mucho ya que modelos que se ajusten a tu presupuesto no he probado, aunque opino que teniendo un POD XT Live, con un ampli valvular que de buenos limpios te las puedes apañar para la distor
Y en el caso de la guitarra, yo como muchos, te aconsejo que mires primero algunas de segundamano que te ahorras bastante
Francamente, yo invertiria en las 2 porque realmente por ese presupuesto puedes optar a las 2 cosas. Me explico, no vas a tener una JEM y un mesa boogie por 1000€ eso está claro. SIn embargo aunque ahora no puedas optar a una JEM puedes optar a un equipo muy bueno por ese dinero. Por ejemplo, si te gustan las guitarras de tipo Ibanez, con mástil rápido, mirate la Cort X-TH, en el foro hay una review de JMFernandez muy completa, yo tengo esa guitarra y por aqui la equiparaban a las Ibanez prestige, y EMG 85-81 que si tocas metal es una delicia. El precio ronda los 500-600€. Luego, con respecto al ampli es la eterna pregunta valvular o transistores?, todo depende a ese precio talvez no merezca la pena valvular. Eso ya a tu elección, si quieres valvulas tienes el valve king 112 de peavey, o el 212 dependiendo de la pasta que tengas y el cuerpo que quieras XD. Y en transistores eso ya te lo dejo a ti que es mucho mas basto el catalogo por ese precio de 500€ aprox. todo depende del estilo que hagas. Pero ya te digo si te pillas cosas asi como te digo te quedará un equipo de putisima madre que podras tocar mas que sobrado, y poco a poco podrás ir mejorando.
Hombre ampli es un buen ampli, yo me pillaba la JEM y me esperaba al ampli. Si no te gusta como suena porqu ees muy viejo que te lo arreglen, le pongan potes nuevos, transistores, cableado...