He mirado todos los post posibles de este foro y otros, videos, libros, y al final tengo un cacao q paque, q me dan ganas de cambiar la guitarra por una botella de anis!!
Sobre poner el indice lo tengo mas o menos claro, dedo un poco girado, me llega a sonar el acorde practicamente perfecto, menos la sexta cuerda que se me resiste, pero la pregunta es ¿de donde sale la fuerza que empuja el dedo indice?
1- haciendo pinza con el pulgar, solamente (la forma que he probado y que me ha cascado un poco los tendones)
2- la fuerza sale del dedo indice, que hace palanca en un sentido ,y del del brazo derecho que hace palanca en sentido contrario apoyandose en el cuerpo de la guitarra. Aqui el dedo pulgar solo serviria de referencia, esta forma creo que acabaria pulverizandome el dedo indice, aunque esta explicado por ahi...
3- la ultima forma, sacada de otro foro, la fuerza sale de la muñeca izquierda y del antebrazo, como si la mano izquierda intentara doblar el mastil!!! y no solo del dedo pulgar??!!
conclusión, ¿cual seria la mejor forma, para que pueda seguir practicando sin que me tengan que ampuntar la mano izquierda? estoy practicando yo solo sin profesor, siguiendo el libro de psicopatas del mastil, que propone hacer cejillas por todo el masti uffffffff
gracias de antemano por las respuestas y un saludo!!