Para afinar una de 7 cuerdas en drop b tendrias que, partiendo de la afinacion estandar de una 7 cuerdas ( 7B 6E 5A 4D 3G 2B 1e), subir un tono a todas las cuerdas menos a la septima hasta conseguir 7B 6F# 5B 4E 3A 2C# 1f# que seria el drop b de una guitarra de 7 cuerdas.
Como esto no se si lo podras conseguir con algun juego de cuerdas del mercado, sobre todo por las cuerdas finas; si vas a afinar asi, mejor pilla una guitarra de 6 cuerdas y afina 6B 5F# 4B 3E 2G# 1C# que seria el drop b de una guitarra de 6 cuerdas.
Por afinaciones drop en cualquier guitarra sea o no de 7 cuerdas yo entiendo que se debe bajar la cuerda mas grave hasta el tono de la 3ª cuerda mas grave manteniendo intactas las demas. Entonces, con guitarras de 7 cuerdas, lo interesante seria conseguir drops desde el drop a para abajo y con guitarras de 6 cuerdas, desde el drop d para abajo.
Sobre mezclar afinaciones como drop c en las 6 primeras cuerdas y luego tener la 7 en b, creo que no es practico y que por tanto no sirve para nada porque no se podrian armar acordes mucho mas brutos por afinar asi y las digitaciones serian mas raras.
Hasta drop A# lo suyo seria tener una guitarra de 6 cuerdas y luego del drop A para abajo, se podria hacer con guitarras de 6 o 7 cuerdas con cuerdas adecuadas, claro.
Al autor del hilo, si tienes una 7 cuerdas y quieres sonar mas bruto, prueba del drop a para abajo o afinaciones estandar mas graves. Aqui tienes ejemplos que puedes probar:
B estandar
7B 6E 5A 4D 3G 2B 1e
A# estandar
7A# 6D# 5G# 4C# 3F# 2D# 1d#
A estandar
7A 6D 5G 4C 3F 2D 1d
drop A
7A 6E 5A 4D 3G 2B 1e
drop G#
7G# 6D# 5G# 4C# 3F# 2D# 1d#
drop G
7G 6D 5G 4C 3F 2D 1d
Edito: Dios... este tema tiene mas años que carracuca y yo aqui escribiendo parrafadas