es completamente mas facil tocar, te facilita en TODO, en nada dificulta tocar, yo tengo una rg350dx del 12 al 24 lo hice yo mismo, y la verdad que quedo demasiado suave y el aspeco bastante bueno, en el caso que la escalopees completa, solo puede que se desafine si pisas fuerte del traste 1 al 7 o 10 , en esos trastes tendrias que pisar con cuidado de no pasarte, del 10 en adelante hasta el 24 es muy dificil acer que suene desafinada cuando pisas la cuerda muy fuerte por que al ser mas pequeños los espacios ,nose como explicarlo pero debes aplicar demasiada fuerza para desafinar la cuerda, te recomiendo completamente escalopearla,
el escalopeado te dara suavidad en los bends , ya que el dedo no roza la madera entonces no te frena , ademas de que puedes acer los bends con una postura mas comoda
ademas de facilidad en los hammers y pull off, puedes enganchar muy facilmente la cuerda con el dedo , lo mismo para los tappings, sweeps, TODO
puedes hacerlo tu en casa, solo debes tener paciencia ya que es como media hora por espacio ya que cuesta mucho gastar la madera por su dureza , solo debes tener las herramientas indicadas