Porry escribió:
D#m7(b5) Este lo nombraste bien, es un Semidisminuído
D#mº7(b5) Este está mal escrito. Es un disminuído, pero se escribe así:
D#º. El "º" ya implica tercera menor, quinta disminuída y séptima disminuída.
Gmaj7(#5) Y sí, este sería un Sol aumentado.
Gracias Porry, me acabas de dejar todo impresionantemente claro.
Me estaba pegando unas enredadas con este asunto, porque en casi todos lados encontraba que la escala menor se armonizaba así Im IIdim IIIM IVm Vm VIM VIIM, cuando en realidad ese segundo grado no es disminuído, si no semidisminuído. Y por añadidura, lo mismo se aplicaría a la escala mayor, no?
En todos lados vemos IM IIm IIIm IVM VM VIm VIIdim y en realidad ese VII es semidisminuído.
Nuevamente muchas gracias Porry.
Un abrazo.
---------------------------------
jacksoner escribió:
Yo mas que una respuesta tengo una inocente pregunta... por qué armonizaste las tres escalas, y sobre las tres te diron todos acordes con 7mas? ninguno natural o menor ni nada de eso??... Ya me voy dando cuenta que estoy diciendo una burrada de calibre magnum 44 :P pero la verdad es que no lo se... te agradeceria que me cuentes como es eso...
Un saludooo
Hola compatriota, puedes armonizar mediante tríadas o cuatríadas.
Si armonizas con tríadas, debes deducir tónica, 3º y 5º para cada nota de la escala y te arrojará acordes mayores o menores.
Si quieres más opciones sonoras, le agregas la 7º y así obtienes acordes mayores, menores, con séptima mayor, séptima menor, disminuídos, aumentados.
Por lo menos así lo voy entendiendo yo, que recién estoy sumergiendo la cabeza en estos asuntos.
Acordes mayores o menores, serían acordes formados por 3 notas, en cambio los otros, de nombres más complicados, tienen 4 notas, son cuatríadas.
Puedes seguir añadiendo notas de la escala, por ej, la 9º, 11º, 13º. para lograr otros sonidos.
Seguro que algo me estoy comiendo, que hay alguna que otra excepción o que mi explicación no es del todo académica puesto que recién estoy procesando toda esta nueva información.
Estoy en plena experimentación, y trato de entender de a poco lo que me parece que suena copado en la guitarra. Pregunta sin miedo lo que quieras, que "quien pregunta, es ignorante 5 minutos, y quien no pregunta será siempre ignorante".
Por eso creo que en 3 días los cansé a preguntas.
Nos vemos gente.