Como es la primera vez que me meto en estos fregaos tengo unas cuantas dudas y despues de leer cienes de hilos y ver algunos videos (gracias a Frasco y Despelothier entre otros) aún me queda alguna, a ver si algún alma caritativa me las puede aclarar.
Cejuela del mástil: visto el sistema del medio lápiz de Frasco veo que la diferencia de altura entre cejuela y traste puede ser mínima, como soy bastante torpón lo que pienso hacer es poner unas galgas sobre el diapasón para que me hagan de tope y no pasarme de profundidad en el surco, además de hacerlo con mucho mimo, por supuesto . Mi duda es ¿cuanto debería darle de margen? ¿0.2 o 0.4 mas que la altura de los trastes p. ej. ?
Cejuela del puente: ahora mismo tengo 4 mm de altura en el traste 12 6ª cuerda y me gustaria dejarla entre 2.5 y 3 mm. ¿cuanto debería rebajar la cejuela?
creo que si quiero bajar 1 mm en el traste 12 debería rebajar 2mm en la cejuela pero no las tengo todas y me gustaría asegurarme antes de cagarla que me veo comprando una nueva
Espero vuestra ayuda y agradecido de antemano.