sin ánimo de reflotar polémica alguna retomo este hilo para comentar mi experiencia;
llevo año y medio con un ID15 TVP, a parte tengo otro cabezal a transistores, un Line6 Vetta 2 de 300W (llevo 6 años con él); luego tengo dos valvulares, un JCM 2000 TSL desde 1999 (mi 2o ampli, el 1º fue un valvestate 8080 en el 93) y un rack con un Mesa Studio Preamp + etapa Mesa 50/50, ambos datan de 1989 aunque los adquirí hace poco.
Los cabezales y el rack los tengo en el local of course, en mi casa no podría disfrutarlos en absoluto; para el directo, el disfrute de sonidazo y el buen feeling está claro que son la ostia... inconvenientes, mantenimiento por supuesto, transporte, pedales para complementar, fiabilidad, conectividad a nuevas tecnologías,....; el Vetta 2 es el backup ideal para mis amplis valvulares, no da historias, no consume mi dinero y jamás me ha dejao tirao (aún así siempre llevo un backup de los bancos); no me transmite lo mismo al tocar con él pero eso al 99% de los asistentes a mis bolos les da igual, puede sonar muy bién; contras, difícil de aprender a programar, el feeling
el Blackstar ID15 TVP es mi buen colega que siempre está esperandome en el salón de mi casa, no se lleva muy bién con pedales, aunque lleva efectos incorporados que suenan muy bién; es conectable a nuevas tecnologías, tiene actualizaciones y soporte por el momento, sin ir más lejos hace poco le han añadido posibilidad de loop de efectos; ese ampli lo compré de segunda mano por 200€ junto con su pedal controlador y estoy muy satisfecho; estoy en mi casa y me apetece practicar, le doy al ON y tengo un sonido muy decente a un volumen como para no molestar en absoluto, con la posibilidad de grabarme con un Pc de pacotilla que tengo debajo del televisor para ver pelis y sin tarjeta de sonido externa ni na de ná...
lo que quiero transmitir en esta para mi estúpida eterna guerra valvulas vs transistores es que cada sistema tiene sus pros y sus contras y se puede convivir con ambas tecnologías si se aprende a aprovechar los puntos fuertes de cada cual, así que paz y amor compañeros que yo nunca he visto al vetta 2 pegarle dos ostias al JCM ni el Mesa secuestrarme el Blackstar