Buenas Dokken, yo creo que la unica solucion que tienes es calzar un poco el mastil en la union con el cuerpo, para que suba este algo menos de un milimetro. y asi subira el mastil por su final y se igualará un poco con el puente.
Pero es posible que haya una solución más sencilla que algun compañero te dará.
Saludos.
#2 si, sería una opción, lo malo q es encolado jejeje
Ese problema es típico de las guitarras con Floyd cuando el cajeado para el mástil es demasiado profundo, pero tiene fácil solución: lo que necesitas es un shim (calzo) en el talón del mástil.
1. Desmonta el mástil
2. Corta una trozo de cartón (una tarjeta de representación es lo que suelo usar yo) que quepa en el cajeado del mástil en anchura. Debe ser estrecha para que quepa entre los tornillos inferiores que sujetan el mástil y el talón del cuerpo.
3. Monta el mástil de nuevo y ajusta la guitarra; pon el puente a tu gusto en altura (deberás subirlo seguramente).
4. Si necesitas bajarlo más repite la operación poniendo un trozo de cartón más gordo o doblado.
Te dejo una foto, vale más que mil palabras
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5 gracias por la información, lo he realizado alguna vez en stratos para corregir la altura, lo malo es q este es encolado jeje, lo había puesto en el mensaje anterior. No obstante gracias!
Prueba a quitar el puente... y golpear los pivotes con un martillo.... apolla un taco de madera encima para no dañarlos.
Si no bajan un poco... habría que sacarlos y hacer un poco más profundo el hueco para que entren un poco más.
Ya nos dirás...
Baneado
Un mástil convexo te va a dar otro tipo de problemas, yo miraría como primera opción si hay margen de bajada a la altura de la cejuela por ser lo menos intrusivo o sencillo, porque la otra opción sería rebajar madera en el puente, normalmente las guitarras de serie suelen venir con margen de maniobra para poder bajar las cuerdas a la altura de la cejuela, ya nos dices.
#8 esa opción la he estado barajando esta mañana, tengo q revisar bien si el puente no está apoyando en el cajeado, a ver si así puedo bajar los pivotes uno o dos mm.
1
Os adjunto una imagen a modo de boceto rápido, la cejuela es la típica de bloqueo de Floyd. Si se mira la guitarra de lado, la cuerda en la cejuela está más baja q la cuerda en el patín del Floyd, desde la cejuela al Floyd hay una inclinación ascendente, por lo q si rebajo la cejuela entiendo q acrecentare el problema.
La verdad es que he ajustado bastantes guitarras con Floyd pero es la primera vez q me encuentro con una situación así jaja.
Muchas gracias a todos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)