Antes de nada aclarar que no voy a bajar la cejuela. Como he puesto en la imagen, y en el inicio del post. El puente es el q esta más alto (aún ajustandolo al máximo para que baje).
Efectivamente si bajará la cejuela en este caso no solucionaría nada. Otra cosa distinta fuera q pudiera bajar el puente haciendo q el apoyo de las cuerdas quedará por debajo del apoyo en la cejuela, en ese caso si aún estuviera la acción alta si podría lijar la Cejuela, ajustar de nuevo el puente y obtener una altura uniforme.
Respecto a la curvatura la duda era si se podría corregir un poco, aunque es cierto que si te pasas provocas trasteos.
Optare por intentar bajar el puente con pivotes recortados o buscar saddles más finos.
Un saludo
1
#38 ya nos contarás lo de los postes recortados; podrás enroscarlos más y el límite será cuando el puente toque la madera. De todos modos cuanto más largo sea el poste más vibración transmite al zócalo y éste, a su vez, a la madera, es decir, más sustain tendrás. Por ello como te he dicho antes intentaría sólo limar lo justo para bajar el milimetrillo que te falta y no mucho más, porque si son muy cortos, además de perder sustain, puede crear problemas de inestabilidad en la afinación.
Finalmente, te recomiendo tener unos de repuesto, porque si se fastidia el inicio de la espira igual ya no entra bien en el zócalo o, si fuerzas, se fastidia el zócalo, que es más coñazo de cambiar. Suerte, retransmite, si puedes.
1
Sin problema, tengo q mirar en la caja de herramientas q me suena que tengo unos. La idea será darle con la dremel para comerle lo necesario.
#44 no los TRS no llevan; de Gotoh y Takeguchi que son los que hacían el hardware a Ibanez sólo llevan el Edge, Lo-Pro Edge y Gotoh Floyd Rose 1996CT. El compañero ha colgado el diagrama unos post atrás y no figuran en él.
#44 nop, en la imagen adjunta se puede ver.
Al final lo he solucionado colocando unos postes q tenia para golpearlos y q entrará un poco más la pieza q va en el cuerpo. He colocado los postes originales y perfecto, he conseguido dejarla con una acción de 1.2 mm.
Lo único q el ahora el Floyd no va en el sentido de tensar, apoya en el cajeado, pero bueno no es algo malo, apretó los tornillos y evito desafinaciones en los bendigs con cuerdas al aire.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Jajajajajajaja es ya defecto profesional, todas las tengo en torno a 1-1.2mm, en cuanto están algo más altas me resultan un poco incómodas jeje