Duda BOOST G-System

Ed_oBrien
#1 por Ed_oBrien el 10/09/2017
Tras notar una pérdida de tono en la G-System y no terminar de estar satisfecho con su sonido global por falta de dinámica (no así por la calidad de los efectos, que me parece brutal) he llegado a la conclusión de que todo el problema puede ser la opción Boost que trae el multiefectos.

Según entiendo tirando de manual y de opiniones de otros usuarios, el boost no es un booster como tal, sino que se configura bajando el nivel de salida de la G-System de forma que al activarlo obtenga el 100% de lo que ofrece la guitarra, manteniéndose por debajo de este 100% con el boost desactivado dependiendo de la configuración que elijas.

De ser esto así, para obtener un sonido dinámico y aprovechar el sonido real de mi amplificador (ese crunch natural y el dinamismo de tocar con el volumen a tope) debería tener siempre el Boost activado y utilizarlo al revés de como lo uso. Es decir, usarlo como "pedal de volumen" permitiéndome bajar el volumen o limpiar el crunch cuando lo necesite pero tocando casi siempre con todo al máximo. Y en caso de necesitar un Booster, utilizar uno convencional como pedal independiente.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por leerme,
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 11/09/2017
¿Ninguna experiencia al respecto?
Subir
Xinzo
#3 por Xinzo el 27/09/2017
Hola a tod@s, soy nuevo aquí pero tengo una pregunta aver si alguien me puede ayudar porque me gasté una pasta y estaría agradecido de vuestra ayuda.

El tema es que tengo un Marshall jvm 410H y me pillé la G SYSTEN de Tc Electronic y quiero utilizarla para cambiar los canales del ampli a parte de configurar preset, tiene dos maneras, por impulsos llamado Relay y por Midi y no hay manera ni de una forma ni de otra, a ver si alguien sabe algo al respecto porque se la compré a un tio que tenia menos idea que yo, un saludo a todos y Rock N' Roll.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo