Hola a todos.
Tengo una duda propia de un ignorante absoluto del uso de pedales. A ver si podéis ayudarme.
Me acabo de hacer con un pedal Boss Loop Station RC 3 y, al usarlo en mi ampli (Roland Cube 40XL) me ha ocurrido una cosa que no sé si tiene solución posible.
La "cadena", obviamente, es guitarra>cable>pedal>cable>amplificador. Hasta ahí todo correcto. :P
El problema (y la duda) me surge cuando paso el ampli del canal Clean al canal de efectos. En ese momento, tanto las frases que tenía grabadas en el pedal como las propias bases rítmicas de éste, "suenan" con el efecto que haya puesto al ampli, a saber, Overdrive, Classic, Blackpanel…. o lo que sea. Entiendo que esto es así porque, obviamente, el sonido del ampli "manda" sobre lo que le entre por el input pero… ¿Existe posibilidad de alterar esto, es decir, poder grabar una frase –por ejemplo– en limpio, y luego poner un efecto de overdrive para grabar encima de ésta? Esto ¿Es posible o sólo puedo solucionar esto, sonando desde el canal limpio, y con más pedales externos en la cadena de guitarra a ampli y, por tanto, olvidarme de los efectos propios del ampli?
Espero haberme sabido explicar y, sobre todo, espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias,