Duda cables TRS

Maik
#1 por Maik hace 3 semanas
Hola majos!

Tengo una duda que lo mismo parece una tonteria (y lo será..) pero prefiero asegurarme.

Resulta que escucho crujidos y pitidos varios a través de los monitores, y estoy viendo que los cables que uso (RCA) son los posibles causantes.

En su día elegí estos porque todos los TRS que veía dobles (necesito R y L para el monitor y R y L para la tarjeta) eran rectos, y me impedían poder acercar el monitor a la pared, en cambio los RCA al ser mas pequeñajos se pegan bastante.

Mi duda: puedo usar dos cables de los que uso para conectar la guitarra al ampli, o necesito comprar el "cable doble" con sus dos salidas en cada lado?

Comprando dos de guitarra podría cogerlos con el extremo acodado y vendría genial para lo que en su día buscaba, pegar mas el monitor a la pared.

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Normalmente no se usa el mismo tipo de cable para instrumento y para audio. Al ser monitores no tendrás problemas con la sección del cable, pero para lo que cuesta un par de cables mejor adquirir los específicos. Incluso renovar los RCA, quizá ya dieron lo que tenían que dar.
Subir
antcomp
#3 por antcomp hace 3 semanas
Mas allá del tema de cables no es buena idea poner demasiado cerca de la pared los monitores. No sabría explicarte los motivos técnicos pero puedes hacer tu mismo la prueba. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo