Tema dificil el de realzar solos, yo ando ahi probando cositas jeje. Unos lo consiguen con solo el volumen de la guitarra, otros con un booster, otros con un overdrive, otros con un ecualizador....hasta compresores he visto. Yo, a diferencia vuestra, si uso mucho el loop. Meto por ahi modulaciones y el booster o ecualizador para los solos, ademas uso de l metodo de los cuatro cables, un poco engorro si, pero lo mejor que he encontrado para silenciar el ruido del canal saturado y resto de pedales (uso un boss ns2, puerta de ruido, conectandolo todo en x). Os explico como funciona en mi ampli, un blackstar ht20 studio. Si le meto por input un ts, un overdrive no ts, un ecualizador o un booster, sube el sonido jugando como n las perillas pero en el contexto de la banda no llega a ser suficiente. Usando el loop, ponga un ecu, un booster o lo que sea la subida es muy notoria y por volumen se acabaron los problemas, se oye en la banda alto y claro. Mi problema es que como soy un poco "inquieto" jeje, no termino de encontrar que ese sonido en los solos sea de mi agrado. No es que suene mal, hemos grabado y suena bastante bien, pero quiero mas, tengo en mente otra cosa y por eso pues sigo probando.
Conclusion, para tocar solo, con backings, en casa, en mi opinion te basta cualquier overdrive, booster, ecu,etc. Para tocar con el grupo, tienes que probar como te han dicho. Un ecualizador da mucho juego, pero ojo, si lo pillas que lleve level (aumento de db). Por nombre de pedales podria decirte muchos, he probado varios, hay infinidad. A modo de ejemplo como tube screamer el bad monkey de digitech, barato y muy decente para ver si te mola el rollo ts. Overdrive que no coloree, sin duda el soul food. Ecualizador?, cualquiera con level puede servirte, eso si mira bien las reviews y pregunta que no metan mucho ruido. Booster, depende si quieres que sea un booster limpio, sin ganancia, otra vez el soul food jaja, o eso dicen (aun no puedo asegurartelo) o alguno tipo caline, mooer...estas marcas chinas que sacan algunos pedales increibles para su precio, cuestion de buscar.
Saludos.