Pero vaya...vas a tener que ir probando cositas pero todo influye. Yo cuando estaba en grupo no me oía los solos casi nunca, y creo que era por temas de frecuencia o porque le daba demasiada ganancia al tema, no era por volumen. Supongo que si sois dos guitarras uno debería configurarse en V y el otro en medios o más planos para no ocupar las mismas frecuencias. Cuando se hace un solo, la guitarra debería subir las frecuencias medias que es donde ocupa la voz su lugar, por eso un pedal OD o una EQ funcionan. Quizá cambiar el tipo de guitarras...si tenéis los dos guitarras con Hum pues que uno tenga single o P90... es que influyen tantas cosas...
Lo de utilizar un Delay o un pedal compresor también es muy interesante.... cada maestrillo tiene su librillo.
Lo que no veo es que cambies de ampli. Demasiado dinero. Ves toqueteando pedales y ya está, por el momento. Con cualquier ampli, incluso los monocanales deberían darte un buen servicio. El ampli no tiene la culpa, por desgracia. Hay más factores a tener en cuenta.
Con lo fácil que era tocar la flauta... Nadie me preparó para esto jajajaja
Pues seguiré probando, el overdrive con boost parece una muy buena opinión, la verdad, a ver si puedo probar alguno y ver si cumple, porque es lo más acertado que he visto hasta ahora.
Eso sí, procura que el Booster tenga también perilla de volumen, sino pues que sea el Booster el que coloré señal y el OD que te empuje de decibelios. Siempre se trabaja a dos pedales más o menos. Una buena receta que me he visto que suele funcionar en contexto de grupo es un OD, el que más te guste tipo TS, y un Big MUFF. Con unos 80 pavos en el mercado de segunda mano te podrías hacer el apaño con esos dos cacharros y te harían un buen servicio. De hecho, el último concierto que hice, me configuré el ampli con la guitarra a 8 de volumen ya caliente, bastante crunchi. Luego me puse el Soul Food prácticamente todo a las 12 creo, solo buscaba un poco más de volumen y sustain para los solos. Y el Big Muff me lo puse también a gusto de volumen y a mitad pasada de sustain para hacer buenos acordes de quinta y riffs guapos.
Piénsatelo también.
#19
Saludos.
Un booster detras de over y distor añade volumen (igual que por el loop) y si lo pones antes de over y distor añades ganancia.
Es decir,al igual que con el booster empujabas las valvulas,colocado antes de pedales de saturacion empujas los mismos.
Si lo que quieres es resaltar un solo (subir volumen) colocalo despues de over y distor por el input,o bien por el loop.
#21
Perdón.. Buen,no vuen...es lo que tiene escribir desde el móvil jaja
Hola, si te mola la distorsión del Ampli un booster y listo. Otra cosa es que quieras otros sonidos..yo a veces llevo cuatro distors....distor muff, lo que quieras, al final distor.
Que booster? Eso ya...el mxr le da un punto de brillo que me gusta mucho pa unos solos. Pero eso ya.....depende de cada uno y del estilo, el bluesbraker le da un toque dulce.
Te pillas el Ampli, tu guitarra, y a probar boosters a la tienda.
Si ves que te satura por imput, al loop, y a correr.
#20 Yo el tema de los solos lo he solucionado con el loop. He estado probando todas las formas del mundo pero si quieres usar la distorsión del ampli es la única forma de que realcen los solos con claridad. Otra cosa es que quieras usar la distorsión de un pedal, entonces, con el ampli en limpio y poniendo el pedal overdrive o booster con poca o ninguna ganancia tras el pedal de distorsión sí que se nota el aumento de volumen y suena bien. Y todo por el input. Lo que pasa es que a mí ningún pedal me suena la distorsión tan bien como la de mi ampli Laney Cub 12.
Pero lo de los cables es acostumbrarse, pones dos cables más y ya está y no sólo mejora en lo del solo sino en las modulaciones que usas (delays, reverbs o chorus) todo suena mejor por el loop.
El pedal que uso para los solos, junto a mi Zoom ms50, es el Marshall Guvnor, es un pedal de distorsión media que vale también como overdrive y suena de muerte. Además tiene una ecualización muy completa. Le quité el condensador c22 como suelen recomendar para ganar brillo (es un pedal oscuro). También me ha ido muy bien usando el Caline Orange Burst, clon del BB preamp. En cambio, por el loop de mi ampli no me suena muy bien el Bad Monkey para los solos.
Y la solución para mí mejor y que uso ahora es el Zoom ms50 que tienes de todo para realzar tus solos por el loop y además añadir modulaciones, puerta de ruído, ecualizador para el volumen... Le das al switch y vualá, lo tienes todo en un pedal..Yo lo uso para un solo con delay, otro para un solo con wah, otro con volumen solo para no colorear señal, otro con un puntito de muff..en fín..la gloria.
Pues intentaré manejarme con el volumen de la guitarra, aunque parece que al final tendré que pillarme un boost y meterlo por el loop quiera o no.
#35
Tambien te sirve un EQ por el loop,y asi acabas de moldear el resultado final...