#35 el volumen de la guitarra lo puedes usar no solo para un solo en la misma pastilla (subiendo el volumen cuando llegues al solo) como un solo en la pastilla del mástil con volumen a tope por ejemplo cambiando desde la pastilla del puente a un volumen inferior y al revés, con un limpio o ligero overdrive calido en el mástil a un solo en el puente. Así lo he hecho yo en algunas ocasiones con mi Les Paul y se ha hecho toda la vida y funciona de lujo en particular en temas que tienes un cambio desde un limpio o ligero crunch a un solo con distorsión.
Duda distorsiones
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#1 Hola! Yo tengo Un Bugera 1960 (tipo plexi) MONOCANAL y me inspiré mucho en Zakk Wylde o Phil X que básicamente es distor del ampli hasta un crunch tipo AC/DC y boostear esa señal con un overdrive, en mi caso MXR GT-OD que va genial.
Lo que consigues con esto es comprimir un poco la señal, más dinámica al no meterle tanta caña y más definición!
El truco está en que tú seas el que le saques el sonido al ampli y así nunca te quedarás largo o corto. Así cuando necesites un limpio solo hay que apagar el over y bajar el volumen de la pastilla (All hail válvulas) la dinámica es la mejor forma de aprovechar tu equipo.
En tu caso, yo lo que haría sería un sonido limpio con un muyyy poquita distor, así si tocas un poco mas fuerte se nota.
El otro canal le daría más caña, lo utilizaría como distorsión principal (lo que he dicho antes, sin saturar pero sin quedarse corto) y para solos y movidas espaciales métele el overdrive, que lo puedes poner con distorsión mínima (para un poco de compresión) y con el level o volumen a tope, lo que hará que te suba la señal.
Un saludo!
Lo que consigues con esto es comprimir un poco la señal, más dinámica al no meterle tanta caña y más definición!
El truco está en que tú seas el que le saques el sonido al ampli y así nunca te quedarás largo o corto. Así cuando necesites un limpio solo hay que apagar el over y bajar el volumen de la pastilla (All hail válvulas) la dinámica es la mejor forma de aprovechar tu equipo.
En tu caso, yo lo que haría sería un sonido limpio con un muyyy poquita distor, así si tocas un poco mas fuerte se nota.
El otro canal le daría más caña, lo utilizaría como distorsión principal (lo que he dicho antes, sin saturar pero sin quedarse corto) y para solos y movidas espaciales métele el overdrive, que lo puedes poner con distorsión mínima (para un poco de compresión) y con el level o volumen a tope, lo que hará que te suba la señal.
Un saludo!
#41 En verdad esto de las distorsiones y overdrives VA mucho con las preferencias de cada quien. Si hay una Stratocaster con la cual no necesitas liarte mucho con pedales porque incluye de fabrica su propio boost, es la Eric Clapton. En el canal limpio, a la guitarra le bajas el tono casi por completo y le subes la segunda perilla de tono (el boost) a tu gusto y obtienes el woman tone.
Ahora bien, si tienes una Stratocaster sin boost (que es tu caso), como bien han recomendado los compañeros, hay excelentes opciones de pedales con Overdrive como el Tube Screamer (Ibanez) y El Tube Overdrive (Hardwire, El que uso). Para distorsiones con más cuerpo, también recomiendo el Valve Distortion de Hardwire (usar la distorsión del amplificador está bien, pero cuando comienzas a jugar con los pedales y a probar tu mismo configuraciones, eso te da más flexibilidad). Un pedal de boost también es algo a considerar, como bien te comentaron.
Ahora bien, si tienes una Stratocaster sin boost (que es tu caso), como bien han recomendado los compañeros, hay excelentes opciones de pedales con Overdrive como el Tube Screamer (Ibanez) y El Tube Overdrive (Hardwire, El que uso). Para distorsiones con más cuerpo, también recomiendo el Valve Distortion de Hardwire (usar la distorsión del amplificador está bien, pero cuando comienzas a jugar con los pedales y a probar tu mismo configuraciones, eso te da más flexibilidad). Un pedal de boost también es algo a considerar, como bien te comentaron.
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