Ray Stonez escribió:
Lo de la EQ también es interesante... Entonces un TS por ejemplo, usando la disto del ampli, le daría más disto y volumen a un canal crunch? Porque siempre he odiado usar el loop de efectos, es un coñazo llevar dos jacks más y todo eso.
Efectivamente, así es. Pero piensa que puedes manipular el pedal. Si el pedal lo pones a tope de Gain y poco volumen, te sube la distor del ampli. Si tienes el pedal con muy poco Gain y le subes el volumen, pues tendrás el mismo sonido que en el ampli pero con más volumen. Tendrás que aprender a toquetear el pedal para la función que quieras que tenga. Y no hace falta que uses el Loop de efectos, como si no existiera. Hay amplis como el mío que no lo tienen y no pasa nada.
Ray Stonez escribió:
Mi plan, según lo que habéis comentado, seria usar el canal de clean/crunch como clean para limpios, el de lead, con distorsión crunch, y entonces meterle un TS para tener en los solos más ganancia y volumen, así estaría bien?
Yo te he dicho que pruebes a bajar el volumen de guitarra cuando uses el canal crunch, verás como se limpia el sonido y no hace falta que vayas al canal Limpio del ampli. Pero si vas a trabajar con un pedal TS, pues tienes varias formar de usarlo. Con mucho volumen y la ganancia justa en el canal de crunch para realzar el solo y que tenga más sustain. O tener dos o tres sonidos de distor, crunch del ampli, crunck más TS, Lead a secas, Leas más TS. Las opciones se te multiplican, es cuestión de que vayas aprendiendo a tu manera, veas muchos vídeos del youtube ayuda, leer por el foro, etc.
Ray Stonez escribió:
Y otra duda, con el TS y Crunch del ampli podría llegar a distorsiones más gordas por así decirlo? Porque en los solos me gusta tener bastante ganancia.
Síiiiiiiiiii!!!!! jajajajja Algo de teoria te tengo que decir. Por raro que parezca, en los solos para que se escuche bien tiene que llevar menos distorsión para que se oiga y no se pierda el solo. Si alguna vez no escuchas tu solo, prueba a bajarle la ganancia y subir el volumen.
Y te vuelvo a repetir, usa el volumen de la guitarra, acostúmbrate a tocar con el volumen a 7,5 o al 8 para darle a tu solo ese golpe que se puede quedar corto, ¿sabes?