Duda entre la Les Paul Traditional 2013 o 2014

Perecoba
#1 por Perecoba el 04/01/2014
Buenos días y que el 2014 nos vaya mejor a todos que el 2013.

Y ahora al toro.

Me quiero comprar una Les Paul Traditional y me entran las dudas entre la del año 2013 o las nuevas del 2014. Básicamente la diferencia entre una y otra está en las pastillas que llevan. La del 2013 las ya tradicionales 57 Classic Humbucker en cuello y la Classic 57 plus en puente. La nueva de este año cambia las pastillas por las 59 Tribute Pickups.

He visto algún vídeo, pocos, por internet de las nuevas pastillas, y las antiguas son ya conocidas; pero agradecería que me dierais vuestra opinión.

¿Cuál os compraríais? ¿Algún detalle que haga mejor la de un año que la del otro?

Me gusta tocar blues, rock, de todo un poco, ... Actualmente tengo una Baja Telecaster.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 05/01/2014
¿Estás preguntando por 2 guitarras que valen más de 2200 dólares? Parece que a la gente de este foro le sobra el dinero o algo así. Pienso que alguien que se quiera gastar todo ese dinero deben estar sus conocimientos y experiencia de guitarras a esa altura, si no es así esta pregunta parece el capricho de un millonario.

Yo me compraría esta mejor: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Collectors-Choice-9-1959-Les-Paul-Believer-Burst.aspx
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 05/01/2014
#2 Qué más da si sus conocimientos están a la altura de la guitarra o no? Se quiere comprar una guitarra y ya está, nos pide consejo y le ayudamos o no. Parece que te moleste que el compañero tenga dinero para una buena guitarra. La envidia me parece a mí...

Al forero: me compraría la 2014. Lleva la plaquita de 120 aniversario en el diapasón y quién sabe, igual dentro de unos años se revaloriza solo por ese detallito.
Subir
10
J.C.
#4 por J.C. el 05/01/2014
#2
Jajaja, hay gente pa`to.
Y las hay mas caras aun por si le toca la loteria a un bobo como tu.
Subir
6
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 05/01/2014
Que tampoco sabemos el nivel del compañero que hace la pregunta. Lo mismo es más que avanzado. De entrada, salir con según que afirmaciones me parece fuera de lugar. Si quiere la Traditional y se la puede permitir no sé dónde está el problema.

#1

En cuanto a las Gibsons, pues las de 2014 no creo que las haya probado nadie todavía. De todas formas siempre puedes probar por ahí una de 2013 y ver qué tal. Aunque es una gama que suele gustar y suenan cañón. Y dudo que las nuevas sean un mojón.
Subir
1
Perecoba
#6 por Perecoba el 05/01/2014
Tantos años dando vueltas por los foros y estos nunca me dejan de sorprender. Uno entra, hace una pregunta con toda la buena voluntad del mundo y de repente se desata una tempestad; que lo único que consigue es desviarnos del tema original.

Vaya por delante que puedo preguntar lo que me plazca, manteniendo las formas, y vosotros podéis responderme lo que os parezca. Y una vez dicho esto no pienso adjuntar mi declaración de hacienda, no procede; ni os voy a deslumbrar con mis conocimientos musicales, si los tuviera o tuviese.

Simplemente os pido vuestra opinión sobre dos modelos de una gran guitarra. La del 2013 la tengo más que vista y mi duda es en comparación con la del 2014, que apunta maneras. Soy consciente que acaba de salir y todavía hay pocos datos de primera mano sobre la misma, pero preguntar es gratis y seguro que en el foro hay gente con más información y conocimientos que los míos.

En relación a la chapa de aniversario, no te creas, si entras en la web de mylespaul.com verás que hay más opiniones en contra de la chapa que a favor.

Gracias, a todos, por vuestras respuestas.
Subir
3
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 06/01/2014
#6 Yo más que la Traditional 2014 (sus pastillas son nuevas y como tal, no se sabe aun como irán) miraría la Classic 2014. Es algo más barata, y con este acabado azul es absolutamente preciosa. Además, lleva las 57 classic, que son unas clásicas (y nunca mejor dicho) que nunca te fallarán.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-Classic.aspx
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 08/02/2014
Hay más diferencias entre los modelos del 2013 y los del 2014 que solo las pastillas. Por ejemplo lo modelos de 2014 el diapasón es de una sola pieza de rosewood (antes eran de dos), los puentes son Tone pros, lo cual es una ventaja, la cejilla es de Grap tech y los clavijeros por lo menos en el modelo que preguntas tambien es de tone pros con apariencia clásica; y no nos olvidemos de los trastes tratados criogenicamente (aunque esto no sé si será una ventaja o solo marquetin).
Creo que superan en casi todo a los modelos del año pasado, menos en una cosa que no me gusta que es el inlay del traste 12, pero si no te molesta son muchas mejoras.
Respecto a las pastillas habrá que probarlas cara a cara con las classic 57, pero si quieres hacerte una idea de como suenan, este es el mejor video que he encontrado de todos, y ademas es del modelo traditional que nos ocupa.
http://www.youtube.com/watch?v=AqlSELP5t1w
Suerte.
Subir
1
vyansal
#9 por vyansal el 09/02/2014
El jueves pasado fui a por una Traditional del 2013 y salí con una Gary Moore 2013 Standard. En sonido rockero se comía a las Trad y además más baratilla. La GM al igual que la LP Tead 2014 lleva el hardware tone pro aunque los capacitadores orange y las Burstbuckers difieren...
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 10/02/2014
Las de 2014 han introducido unas cuantas novedades chulas, entre otras el binding sin nibs, que pa las chapuzas que venías haciendo, mejor que mejor. Pese a todo, sólo por el inlay 12 no me la pillaba ni crazy. No sé por qué les da por hacer cosas raras si está archidemostrado que la mayoría de sus clientes busca la pinta más clásica posible...

Por otro lado, puestos a pillar la de 2013, yo me buscaba algo de antes de la inundación, porque no han estao muy finos desde entonces...
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 11/02/2014
Hola, yo no puedo hablar si las traditional 2013 son la leche o mejores que otras,pero si que probé una standard, una signature t y otra studio....sonido similar con evidentes matices,ya es cuestión de gustos,las que me molaron más fueron la traditional y la signature t,sonido más clásico a mi juicio....me lleve la traditional por el acabado la verdad porque algo más cara era;no se como irán las del 2014 pero la del 2013 dudo de que te defraude...como dicen por aquí,prueba todo lo que puedas compa...
Un saludo.
Subir
Jesus  Guadalupe
#12 por Jesus Guadalupe el 01/03/2014
¿Qué es lo que le ven de malo por el traste 12? osea solo son letras que tienen de malo? lo chido de esta lira para mi es el cuerpo solido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo