Quiero saber si hay algun modo de visualizar escalas a lo largo del mastil. P. Ej. yo me aprendí las pentatonicas con el sistema caged ( visualizaba la octava, luego el acorde, y luego tocaba el patron de la pentatono nica de ese acorde ) y quiero saber si hay algun sistema para visualizar escalas de este tipo.
Duda con escalas
Quiero saber si hay algun modo de visualizar escalas a lo largo del mastil. P. Ej. yo me aprendí las pentatonicas con el sistema caged ( visualizaba la octava, luego el acorde, y luego tocaba el patron de la pentatono nica de ese acorde ) y quiero saber si hay algun sistema para visualizar escalas de este tipo.
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
hola
si lo hay se llama: tocar por intervalos...
te aprendes los intervalos de una nota X. con esos intervalos formas un "patron" de posiciones es decir te aprendes la ubicacion de la 2da, 3ra mayor, 4ta justa 5ta justa etc... de una nota, este patron es transportable, osea que si cambias de nota tonica solo "recorres" el patron , luego cuando estes tocando pues tocas los intervalos que quieras
intervalos de A
[ Imagen no disponible ]
patron de intervalos de G
si lo hay se llama: tocar por intervalos...
te aprendes los intervalos de una nota X. con esos intervalos formas un "patron" de posiciones es decir te aprendes la ubicacion de la 2da, 3ra mayor, 4ta justa 5ta justa etc... de una nota, este patron es transportable, osea que si cambias de nota tonica solo "recorres" el patron , luego cuando estes tocando pues tocas los intervalos que quieras
intervalos de A
[ Imagen no disponible ]
patron de intervalos de G
Baneado
yo te recomiendo que te sepas escala de mi, muy bien por todos lados... traste 1 hasta 12 < todas las cuerdas, trastes, luego que tengan eso... solo te vas a mover con Do, re, mi , fa, sol, la, si, do es decir sin alteraciones... toca así y crea la mayor cantidad de cosas posibles con esas notas únicamente... toca blues, hard rock, toca heavy metal, muchas cosas.. lo rítmico es el chiste mas que la escala !!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo