Veréis, hace poco llevé la guitarra al luthier y bueno, tras hacerme los ajustes que esepcificados le pedí también de paso un cambio de cuerdas...la cosa es que me ha dejado la acción al mínimo que admite la guitarra, acción a la que ahora no me acostumbro. Él me dijo que probara a acostumbrarme con la acción baja ya que es de la opinión de la inmensa mayoría del mundo guitarrero: tocar con la acción más baja son todo ventajas. Me dijo que subir la acción no es difícil y que si no me acostumbraba pues que le subiera la acción a la guitarra y listo.
La cosa es que...bueno, sí, he notado mucha mejoría en velocidad y claridad de acordes ya que es más fácil de presionar con cejilla y tal...pero veréis mi problema: mi estilo de guitarra (salvando las distancias naturalmente) es rollo Mick Taylor con los Stones o Eric Clapton con Cream...dígamos que soy "solista de acompañamiento"...uso licks muy bluesy, que es lo que me gusta, el blues...mucho bending, vibrato y tal...nada de ir para arriba y para abajo en las escalas...y también soy muy dado a usar el slide...
Dicho esto...he leído en alguna ocasión que para este estilo de guitarra es mejor una acción un poco más alta...de hecho, al hacer bendings noto que tengo poco espacio para maniobrar, como que me como la cuerda inmediatamente superior...y no sé si es que tengo que acostumbrarme y mejorar mi técnica o es que la acción baja no es viable para tocar "bluesy licks"
Ya con el slide ni digamos...pero bueno, para slide vendría bien una acción súperalta que no pienso tener siempre calzada...para eso estoy preparando una guitarra para uso casi exclusivo de slide...y de momento no suena mal del todo con la acción baja (teniendo mucho cuidado, claro)
La cosa es: ¿Debería subir un poco la acción para tocar como os digo o todo será acostumbrarme? ¿Qué me recomendáis? Es que no me atrevo a tocar la acción hasta estar muy seguro porque no lo he hecho nunca...