El tema del supuesto incencio en Fender es una de las historias con más flecos y misterios alrededor que hay en este mundo... si pasó, porque Fender realmente nunca lo dijo, confirmó, tampoco desmintió... pero no hay ninguna versión oficial ni mucho menos sobre qué pasó con la producción en ese tiempo.
Verdaderamente, la fábrica, según se lee en versiones más oficiosas, llegó a estar cerrada apenas un mes, con el stock que tuvieran, la menor demanda de la época y lo poco que le importa a Fender hacer esperar a los clientes cuando no hay producción (hace un par de años bien podías esperar modelos de Fender 6-7 meses hasta que las servían) igual realmente ni llegaron a fabricar nada en California.
Luego se lee que se llevaron la madera rescatada para ensamblarla allí... por otro lado que la madera era de allí (la descartada, que al fin y al cabo es la que iba a mexico para según qué gamas, igual que ahora) y que al final la terminaban en mexico, pintura, etc... lo que entonces no supondría diferencia alguna, pero la única realidad, es que no hay realidad alguna
En cuanto al número de serie yo leí en su día que se podían identificar las fabricadas en California porque el número era MN4+5 dígitos... pero luego ves que el resto de años también hay de 5 dígitos y ya no cuadra, otros dicen que 6 y más de lo mismo... Sólo el tema de que no ponga made in mexico podría ser esclarecedor, pero yo he visto alguna de otros años también sin el made in mexico, por lo que más de lo mismo...
Es difícil de saber, sinceramente... la única opción real que tienes es escribir a Fender y cruzar los dedos para ver si ellos te lo quieren concretar... o si lo saben, que también los que atienden muchas veces se las traen, lo mismo le hablas del incendio y se entera sobre la marcha