Llevo tocando la guitarra eléctrica y el bajo como 20 años y siempre he tocado con el mismo combo, un Marshall Valvestate VS30R para guitarra y un Marshall MB30 para el bajo. Toco limpio el 95% del tiempo, sólo y en una habitación pequeña de un piso, y lo que toco es mayormente blues, jazz y rock clásico de los sesenta y setenta.
El caso es que más de una vez algún amigo músico (de bastante más nivel que el mío) se ha quedado extrañado de que toque con esos amplis, que en principio parecen de baja categoría y no muy adecuados para lo que yo toco. Tengo que admitir que probablemente me he hecho el oído a ellos y no se si me va a convencer ningún otro, pero, aún así, me gustaría probar algo nuevo y me atre mucho la estética de los Orange y el sonido que les escucho en comparativas de Youtube.
El problema es que soy un completo ignorante en lo que a amplis se refiere y no tengo ni idea de como funciona el tema de los cabezales y pantallas, por lo que me gustaría que me recomendáseis la manera de montarme un nuevo sistema de amplificación, preferiblemente basado en productos Orange, y con la gran pega de que tendrían que ir en vertical uno sobre otro (de ahí que no me valgan dos combos, porque los controles de los Orange van en la parte superior y de esa guisa no podría manipular los del combo situado abajo).
No se exactamente que hace un cabezal y si es posible usar un cabezal con dos pantallas (una de guitarra y otra de bajo) poniéndole dos salidas, o quizá hay cabezales diferenciados según sean de bajo o de guitarra, pero así a botepronto es lo primero que se me ha ocurrido, aunque me temo que cabezales y pantallas son sinónimo de válvulas, y la verdad es que para tocar sólo en una habitación pequeña no creo que sea lo más adecuado. Por si fuera poco problema, tengo encima varios pedales que no pueden ir en el suelo, pero supongo que podría colgar un cabezal de la pared y poner los pedales sobre la pantalla superior.
Por último, señalar que mi tope máximo son 600 € (debiendo recurrir al mercado de segunda mano si fuera preciso) y que me da igual si tiene o no canal saturado porque ya tengo pedales para la rara vez que uso overdrive (uso un clón del Centaur y un Marshall Bluesbreaker II).
En fin ¿Qué opináis?