Este es mi primer mensaje en el foro, aunque he leído muchas dudas y respuestas y la verdad es que me han ayudado mucho. Tengo una duda en específico que ya he meditado mucho, pero me vendrían genial vuestras opiniones. Así cuento con más diversidad y conocimientos. Mil gracias por adelantado.
El resumen es que quiero grabar, de la forma más profesional posible y desde casa. Por ahora lo único que he grabado es con Audacity y micros usb y para divertirme. Grabaré principalmente guitarras y voz y el resto serán pistas que me den amigos o digitales. Sobre el equipo que necesito (de esto no tenía ni idea hasta hace muy poco) tengo dos posibles modalidades. Me gustaría que me dijérais cuál veis mejor.
Opción A) Micro (evidente para voz) + tarjeta externa + Guitar rig + Daw
Opción B) Micro + pedalera digital Line 6 (ya tiene opción para conectar micro como tarjeta externa y, segun me dicen, mejora las opciones del Guitar rig) + Daw
Y bueno, la opción C sería hacerme con todo.
Si grabara la eléctrica directamente con micro, que no lo contemplo, usaría un Fender Mustang Mini.
Como no tengo ni idea, ante todo quiero tenerlo claro para hacer una inversión que realmente vaya a usar.
Además de eso, ¿qué daw me recomendáis? Logic Pro, Cubase, Ableton, Reaper... imagino que va en gustos. Para mí es importante que sea un programa accesible y sobre todo que las opciones midi sean con sonidos lo más realistas posible.
Mil gracias y disculpad, que no entiendo mucho!