que lleva 4 altavoces de 16 ohmios todos en paralelo? si no recuerdo mal mi pantalla jcm900 lead 1960 era asi.
4 altavoces de 16 ohmios que son que supongo que tienes se pueden poner todos en paralelo unos con otros para tener una salida de 4 ohm,
tambien puedes emparejarlos en dos en dos en serie 16+16=32ohmios y luego estas dos parejas las unes en paralelo entre ellas y se divide a 16 ohmios.
pero en caso de que quieras poner 4 altavoces de 16 ohmios con una salida final de 8 ohmios solo puedes hacerlo anulando dos altavoces y usando solo 2 en paralelo,
si me equivoco que alguien me corrija, esto se hace bien con un conmutador de palanca de esos dobles de 2 posiciones y dos circuitos para cambiar entre una impedancia y otra, yo ahora no tengo ningun esquema de como hacerlo, pero se que hay por internet un monton y para curarte en salud, una vez hecho esto mides con el ohmimetro la resistencia final de la entrada del cajon a ver si se te pone a los 4 y 16 ohmios.
si la pantalla es la 1960 que es la marshall de 4 altavoces y quieres usarla en stereo ya sabes que tienes que hacer dos parejas en paralelo con cada dos altavoces y la salida por pareja es de 8 ohmios, ese conmutador la pantalla que yo tenia ya lo traia de serie, eso me acuerdo perfectamente, llevaba el conmutador para poner en stereo 8+8ohmios y en mono 4 ohmios, pero hazte a la idea de que esa pantalla es asi, en stereo tendras dos parejas de altavoces con una salida de ocho ohmios y en mono los 4 altavoces con la salida a 4 ohm.
Vale , gracias por la ayuda mirare algún esquemilla , pero me parece un poco lio el tener que estar toqueteando cables, supuse que sería algo más directo ( ver donde conectar el cable a que entrada y que salida y ajustar la impedancia y listo).
Si correcto ,la de mi padre tiene el conmutador que es el de la primera foto que subí , según el grafico (o lo que deduzco ) del conmutador en mono es para 4 o 16 ohm y en stereo cada entrada es de 8 ohm , si es en paralelo como dices tendría que poner la impedancia del cabezal a 4 ohm.
¿puedes cambiar la impedancia de la cabeza? ¿que modelo de cabeza es?
Hola, un bugera trirec, puedo cambiar la impendancia de 4 a 8 o 16. Y otra cosilla ek cabezal tiene dos salidas y la pantalla 2 entrada , conectaria las dos salidas a las dos entradas cob dos cables de carga o está opción sería para pantallas distintas , que me acaba de asaltar la duda.
con esas posibilidades yo creo que no tienes problema ni tienes que modificar nada, si sabes manejar un multimetro lo pones en el ohmimetro y metes un cable en el altavoz, conecta las puntas del tester al cable que enchufas al altavoz y te canta las inpedancias para asi salir de dudas por si no te fias mucho del conmutador trasero.
Ok , si se manejarlo pediré uno y listo.gracias por la ayuda
1