A mí uno de los foreros que màs saben de los puentes Edge (vyansal) me recomendó un balsamo labial (Lipstick) q se puede comprar en las plataformas de venta típicas.
Saludos
Lo unico malo que se me ocurre que pueda pasarle es que no funcione y/o que corroa el acabado
Buenas,
Normalmente uso WD40 para el puente, cuerdas, trastes y para todos los herrajes en general. Yo lo llevo usando años y no he tenido ningún problema. También había escuchado lo del stick labial, pero no me fio mucho. Sobre el lubricante de cadenas de bici, pues en principio no tiene porque afectar en nada a los metales del puente, puede funcionar también. Si es a base de teflon mejor, pero ya sabes, no te pases, con solo un par de gotitas vale.
Saludos!!
#2 Lo del stick labial no me termina de convencer por el tema de como aplicarlo.
#3 Precisamente son lubricantes para prevenir la corrosión en piezas expuestas a humedades, agua, barro. No creo que tenga tan mala suerte.
#4 Yo hasta hoy usaba aceite para máquinas de coser. Los spray no me gustan nada, lo pringan todo. Antes usaba lubricante con teflón pero me pasé al cerámico porque reducen más la fricción que los de teflón y la verdad que en la bicicleta lo he notado. Y por supuesto solo le he echado a los pivotes una gotita a cada uno.
Bradol cadenas plus, es magnífico, es para cadenas, pero lo uso para todo, es transparente, no pringa, y es una burrada lo que aguanta lubricado.
Imagino que siendo para cadenas de moto en movimiento y con fricción lo echas a cualquier otra cosa y aguanta como un campeón.
#7 Pues también me parece interesante. Pero como ya he comentado antes los aerosoles como que no me molan, jajaja. Los que suelo comprar para bicicleta son en botecitos con su difusor de punta que para echar una gotita son ideales. Le he aplicado la gotita, he movido el puente un poco para que penetre y después le he pasado una servilleta de papel para retirar el sobrante. Ya iré viendo como va la cosa con el paso del tiempo.
Pues vuelvo a dar las gracias por las respuestas recibidas.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no estoy haciendo ninguna locura.