Hola Josué.
Primero decirte que nunca he probado un Markbass (he oído hablar muy bien de ellos) pero por otra parte te puedo dar algún que otro consejo sobre amplificación de bajo en general.
Al tratarse de un combo una de las grandes limitaciones que tienes es el altavoz, si fuera un cabezal y una pantalla, si una cosa no te convence lo cambias y a seguir, pero al ser un combo has de pensarte muy bien el tamaño de altavoz que te interesa. Si bienes de guitarra, un 15” te va a sonar muy oscuro, hay mucha gente que prefiere 10”, pero 12” es la combinación perfecta de los dos, tienes los agudos y medios del de 10” y una buena aproximación a los graves y la pegada del de 15”.
Respecto al peso de los modelos que has puesto, la verdad que no te viene de 2 kg, pero el modelo de 15” es la gama baja de Markbass y lleva un altavoz de ferrita, de los que pesan, en cambio el de doce, tiene un altavoz de neodimio, usado en la gama alta de Markbass (cono amarillo). Así que para ser fieles al sonido redondo y de calidad que suele ofrecerte Markbass tienes que irte a la serie de cono amarillo.
Respecto al precio, pagar casi 500 euros por la gama baja de Markbass…. No vale la pena, hay mejores cosas en ese rango de precio. El otro en tema de precio está mejor para lo que puedes encontrar en el mercado.
Dicho todo esto si tuviera que elegir para mí, yo me quedaría con el Mini CMD 121P, con el altavoz de 12”.
Y aun digo más, si lo que te preocupa es comprar solo una vez, no pilles un combo, pilla un cabezal y una pantalla por separado, seguro que te va a costar más dinero, pero tendrás la versatilidad que ofrece los dos componentes por separado… pero no quiero liarte, así que de entre los dos combos, el CMD 121P sin dudarlo.
Suerte.