Claro que sí, sería un lujazo. Aquí lo dejo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#14 Tengo que migrar a Kicad 6 para abrir tu proyecto, te digo cosas pronto.
1
Me acabo de dar cuenta de que originalmente tenías el plano de masa en la capa arriba, la de los componentes. Normalmente se pone en la de abajo, opuesta a los componentes. Entonces lo suyo es tirar todas las pistas que puedas por la capa de arriba para no obstruir el plano en la capa de abajo. Tú ya tienes eso bastante bien, y si simplemente cambias el plano de masa a la capa de abajo, bajando el clearance que te comenté antes del plano de masa a 0.3mm o 0.25mm, ya no te da errores y no necesitas dos planos de masa.
1
Voy a probar a hacer lo que me dices.. y 1000 gracias, vaya makina!!
Pues sí, tal y como has dicho ; )
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#20 No sé si entiendo lo que quieres hacer. Si los dos planos son de masa, deberían ir conectados a la misma red, y si van conectados a la misma red, todos los pads que vayan a masa van a conectar ambos planos.
No soy ningún experto, pero no veo por ahí placas con dos planos de masa, normalmente se pone uno en la cara opuesta a los componentes. Sí es buena idea hacer un esquema de masas en estrella en general en todo el ampli, y posíblemente en la propia pcb, pero lo ideal por lo que sé es que el plano de masa quede lo más limpio, amplio y menos obstruido por pistas posible, no sé si me explico. Por eso decía lo de intentar priorizar al máximo la capa de los componentes para tracear pistas, así hay las mínimas en la otra capa para el plano de masa.
1
Si trabajas con altas frecuencias (señales digitales) puedes unir ambos planos de GND con vías, pero estas con buen diámetro para evitar inductancias parásitas.
Se pueden poner a discreción para asegurar retornos lo más cortos posible y evitar lazos EM.
Con bajas frecuencias (audio) no hace falta tanta historia, las vías pueden tener menor diámetro en este caso.