Duda con mi afinador

• 1
bad_duck
#1 por bad_duck el 13/05/2008
Hola tengo una duda, soy nobato :D.

bueno les cuento me compre un pack Squier fender para aprender a tocar, y no se como afinanar la guitarra, no se si me tiene q marcar la nota q estoi afinando o llegar al centro aki les dejo una foto del afinador.

Gracias
5517fd7aaf18b420b482cc09e457c-173797.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Krupz
#2 por Krupz el 13/05/2008
Supongo que con el botón de "string" vas cambiando la cuerda que quieres afinar (se te encenderan los led's de arriba) leyendolo de derecha a izquierda: (LA CUERDA MAS GRUESA) E, A, D, G, B, E (LA MAS FINA). Tienes que conseguir que la aguja este lo mas cerca y estable del "0".

No se si me he explicado bien ... espero te sirva.
Subir
bad_duck
#3 por bad_duck el 13/05/2008
Acabo de leer el resto de los mensajes y he visto que ya mencionasteis a arab strap además de otros grupos que me encantan. Más saludos.
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 13/05/2008
Hola a tod@s,

Es la primera vez que entro en este foro, lo he hecho porque me estoy documentando sobre el mundo del audio digital para un trabajo que estoy realizando, y bueno, veo que tenéis mucho nivel.
Y me gustaría que me ayudaseis en una cuestión que me está volviendo loca: ¿cómo traduciríais el término "dither" al castellano? Lo más aproximado que he encontrado es "entramado" o "tramado", que viene más del área de la imagen y el video. ¿Alguna idea?

No sé si este es el aparatado del foro más adecuado para este tipo de cuestiones, pero bueno, muchas gracias por adelantado y lo dicho, un saludo a tod@s,

Marisa :)
Subir
dougy
#5 por dougy el 13/05/2008
Firestarter escribió:
Hasta aquí he podido leer, si tu duda era si 'novato' se escribe con b, ya te digo yo que no

Bueno tampoco te pases XD, la b y la v estan al lado en el teclado, y si no se ha dado cuenta puede haber pulsado la b al escribir rapido...

---------

Y bad_Duck cuentanos si ya has podido afinar.
Subir
savealice
#6 por savealice el 14/05/2008
GANZUA, te rogaría que mantuvieses las comunicaciones privadas en ese ámbito.

Después de los e-mails que hemos intercambiado me comentabas tu proyecto para dentro de varios meses, solicitando presupuesto el jueves 12 de febrero de 2004 a las 18:34.

Afortunadamente nuestra carga de trabajo es muy grande y tenemos determinadas las horas para cada actividad, incluída la respuesta al correo electrónico, en este caso a final de la mañana se te ha enviado presupuesto.

Para cualquier comunicación te ruego la realices a través del contacto privado por correo electrónico: info@falcatruada.com ; especialmente si te urge alguna comunicación por nuestra parte. He visitado este tema del foro por casualidad ya que me parece interesante, sino no tendría constancia de tu premura.

Un saludo,
Sergio Lago
Subir
reynair
#7 por reynair el 02/09/2008
Hola buenas a todos!

Una pregunta acerca de este tema. Es normal que me indica la aguja solo las 2 primeras cuerdas (E y A)y las demás nada?

Gracias por su ayuda
Subir
Tito
#8 por Tito el 02/09/2008
:lol: :lol: Linchpin grupi :lol: :lol: me parto ja ja ja, "luego nos han firmado y hemos hablado con ellos....nos invitaron a tomar una copa en su camerino, el bajista se puso cariñoso.... lo uno llevó a lo otro...hoy por esta noche soy feliz plenamente....!"

Juas juas me parto :lol:
Subir
reynair
#9 por reynair el 03/09/2008
Buenas a todos,

Bueno, voy a intentar explicarme mejor que a veces me lio yo mismo:D

Creo haber entendido bien el funcionamiento del afinador. La aguja me indica la frecuencia de la nota de la cuerda tocada y las leds indica la cuerda que quiero afinar. Le doy al botón "String" para seleccionar la cuerda que quiero.
Después de haber seleccionado la cuerda deseada toco la cuerda hasta fijar la aguja en el medio.

Mi problema es el siguiente: A la hora de seleccionar las cuerda E y A la aguja se mueve cuando toco y puedo afinar. Pero cuando selecciono las demás cuerdas D,G,B y E, la aguja no se mueve en absoluto. Porque será?

Gracias por su ayuda!
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 03/09/2008
a veces cuesta un poco que el afinador le pille el sonido a la cuerda, especialmente si hay sonido ambiente... o tu afinador es de los de jack?

yo utilizo el típico korg de toda la vida, y la verdad es que es decentillo.

Una cosa, es posible que un afinador afine mal si se le somete a ruidos agudos y cosas raras varias?

lo digo porque estoy liado en cosas escoltas y una vez los niños me cogieron el afinador y empezaron a gritar para mover la aguja, y alguien me comentó que eso podía dañarlo.
Es posible?
Subir
Tito
#11 por Tito el 03/09/2008
mirate si el afinador tiene la funcion automatica,quiero decir que no hace falta que tu selecciones la cuerda,si no que el afinador lo haga automaticamente,mira tambien que la pila no este en mal estado o baja yo cuando compre el mio venia con una pila y esta estaba baja de carga,me pasaba algo parecido a lo tuyo,cambie la bateria y a funcionar.
Subir
reynair
#12 por reynair el 03/09/2008
Hola a tod@s!

He averiguado lo que pasaba con mi afinador Squier 5006, y lo comento por si acaso sirve a otro novato.

El error que cometí es de lo mas tonto. La causa de que mi afinador no respondiera era que me confundí el mi agudo con el mi grave. A la hora de afinar hay que empezar con el mi grave y no agudo.
Lo que hice era afinar en el sentido contrario ni mas ni menos. Debería haberme fijado que las otras cuerdas no correspondía con los leds. En fin error de principiante.

Así que caso resuelto y muchas gracias a vosotros por ayudarme. Veo que este foro es muy atento hacia los novatos como yo.

Un saludo a todos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo