Supongo que con el botón de "string" vas cambiando la cuerda que quieres afinar (se te encenderan los led's de arriba) leyendolo de derecha a izquierda: (LA CUERDA MAS GRUESA) E, A, D, G, B, E (LA MAS FINA). Tienes que conseguir que la aguja este lo mas cerca y estable del "0".
No se si me he explicado bien ... espero te sirva.
Acabo de leer el resto de los mensajes y he visto que ya mencionasteis a arab strap además de otros grupos que me encantan. Más saludos.
Hola buenas a todos!
Una pregunta acerca de este tema. Es normal que me indica la aguja solo las 2 primeras cuerdas (E y A)y las demás nada?
Gracias por su ayuda
Buenas a todos,
Bueno, voy a intentar explicarme mejor que a veces me lio yo mismo:D
Creo haber entendido bien el funcionamiento del afinador. La aguja me indica la frecuencia de la nota de la cuerda tocada y las leds indica la cuerda que quiero afinar. Le doy al botón "String" para seleccionar la cuerda que quiero.
Después de haber seleccionado la cuerda deseada toco la cuerda hasta fijar la aguja en el medio.
Mi problema es el siguiente: A la hora de seleccionar las cuerda E y A la aguja se mueve cuando toco y puedo afinar. Pero cuando selecciono las demás cuerdas D,G,B y E, la aguja no se mueve en absoluto. Porque será?
Gracias por su ayuda!
a veces cuesta un poco que el afinador le pille el sonido a la cuerda, especialmente si hay sonido ambiente... o tu afinador es de los de jack?
yo utilizo el típico korg de toda la vida, y la verdad es que es decentillo.
Una cosa, es posible que un afinador afine mal si se le somete a ruidos agudos y cosas raras varias?
lo digo porque estoy liado en cosas escoltas y una vez los niños me cogieron el afinador y empezaron a gritar para mover la aguja, y alguien me comentó que eso podía dañarlo.
Es posible?
mirate si el afinador tiene la funcion automatica,quiero decir que no hace falta que tu selecciones la cuerda,si no que el afinador lo haga automaticamente,mira tambien que la pila no este en mal estado o baja yo cuando compre el mio venia con una pila y esta estaba baja de carga,me pasaba algo parecido a lo tuyo,cambie la bateria y a funcionar.