Acción y trasteo

  • 1
ffx
#1 por ffx hace 4 semanas
Tengo 2 problemas cn la guitarra y una duda respecto a ellos.
El primero, la acción esta demasiado alta.
El segundo, las cuerdas mas graves (6,5 y un poco 4) me trastean, sobretodo en trastes 8,9,10,etc. y el trasteo se acentua mas si las ataco fuerte y potente.
Mi duda es, si le bajo la acción a la guitarra, no trasteará mas? o no tiene nada que ver?
La llevare a un luthier y le dire q me baje la acción y que arregle el trasteo, pero de todas formas tngo esa duda, la cual puede ser absurda, pero no tngo ni idea d tecnicismos en guitarras electricas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 4 semanas
ffx escribió:
La llevare a un luthier y le dire q me baje la acción y que arregle el trasteo

Es lo mejor que puedes hacer, si no sabes. Si la acción está alta y trastea, posiblemente haya un problema mayor que un simple ajuste. Puede ser de la cejuela, un traste suelto... a saber.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
Si bajas la acción, trasteará más. Algo le pasa a esa guitarra, y apretando el alma no parece que se vaya a resolver.
Subir
ffx
#4 por ffx hace 4 semanas
#3 que esta embrujada o algo? no sera q los trastes estan demasiado salidos o que las cuerdas graves son demasiado gordas?
Subir
davk
#5 por davk hace 4 semanas
eso es,los trastes estan demasiado salidos y se quieren zumbar a las cuerdas......hace años arreglaban eso con bromuro o algo así
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
ffx escribió:
esta embrujada

Yo no creo en esas cosas, y mejor le hubieras puesto una tilde al verbo ese.
ffx escribió:
las cuerdas graves son demasiado gordas

No, eso haría subir la acción por aumento de tensión, pero lo de los trasteos en la zona media del diapasón es incongruente con una acción demasiado alta. Por eso se hace rara la pregunta. Por eso te han dicho que mejor la lleves a un luthier. Haz caso, que ese suele aconsejar bien.
davk escribió:
con bromuro

Al final, nadie se atreverá a venir a preguntar nada, porque pa qué.
Subir
2
davk
#7 por davk hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Al final, nadie se atreverá a venir a preguntar nada, porque pa qué


¿Con coherencia,quieres decir? ¿o de broma?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
#7 Y por supuesto nunca nadie se equivocará y acabará riéndose de un inocente, ¿a que no?
Subir
1
ffx
#9 por ffx hace 4 semanas
#5 no serás tu el más gracioso del foro no campeón?
Subir
1
davk
#10 por davk hace 4 semanas
#9 Para nada, subcampeón de los trastes embrujados...
Agur👋
Subir
1
ffx
#11 por ffx hace 4 semanas
#10 ah, que te lo has tomado enserio y no como una coña? eres un matao, la peña preguntando cosas cn inocencia xq no todos somos unos expertos, y tu vacilando. baja los humos anda
Subir
1
Jose Mari
#12 por Jose Mari hace 4 semanas
#1
Si te trastea por esa zona es posible que tengas que ajustar la curvatura del mástil. Luego ya ajustas la altura. Si no sabes lo mejor es que te lo haga alguien que sepa, tocar sin saber puede tener sus riesgos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo