Hola.
Me da rabia que ningún fabricante se tome en serio de verdad al guitarrista de dormitorio y saque un equipo que de verdad cubra las necesidades de los mismos.
5 W, mucho para casa, poco para ensayos
1 W, bueno para casa pero poca versatilidad...
¿Porqué no un 1 W con la versatilidad del 5 W?, es decir, su loop de efectos, su reverb (esto sí que lo trae el HT-1r, aunque digital... ¿por qué no de muelles?), sus dos o más canales, su ecualización independiente por canal, su altavoz de 12", su conexión a pantalla externa sin anular la interna, su conexión para auriculares DECENTE también usable para grabar, sus válvulas de verdad (el34, el84, 6v6, et, o similar)...
Cierto es que el único que se preocupa un poco son los de blackstar que hacen algo decente. Yo me compré el ht-5c antiguo, con el cono de 10" y sonaba "casi" genial, pero no había manera de tocar con eso en casa, así que acabé vendiéndolo, usando nuevamente la boss me-70 para tocar en casa con los puñeteros auriculares. Luego me sacan el ht-1, que está bien, pero le falta versatilidad, le falta la ecualización (si te compras un pedalito, le sumas unos 50€ al coste), no trae loop de efectos, con lo que olvídate de ponerle un pedal de modulación, delay o reverb (en el ht-1) por el input si usas la distorisión del ampli, dos canales pero sin footswitch, altavoz de 8" (si por lo menos fuera de 10"...), por lo que sigue sin cubrir mis necesidades (y creo que las de muchos), así que, boss me-70 de nuevo y sonido digital a muerte...
Entiendo que si le pones todas las características para hacerlo versátil, el coste del ampli ya no será de 200€, pero qué queréis que os diga, yo prefiero gastarme 400€ y sonar a gloria bendita, como yo quiera y con la versatilidad que yo necesito y no, como siempre, tener que conformarme con lo que hay. Estoy convencido de que si blackstar sacara el ht-1 con las mismas prestaciones que el ht-5, los vende como churros... y me diréis, ¿entonces el de 5W para qué sirve? Para estudio, que ahí cumple muy bien, ya que se le puede subir el volumen y no molestas a nadie, pero 5W está en terreno de nadie, ni es bueno para casa, ni es bueno para ensayar con un grupo.
Hala... ya me he "quedao" a gusto... perdonar la plasta que os he metido.
En cualquier caso, los blackstar son unos pedazo de amplis que merecen mucho la pena. Sobretodo los de la series one, que dan un timbre muy bueno.
En fin, sigo esperando que alguien nos tome enserio de una vez y haga algo que de verdad sea aprovechable en casa (kabañas, toma nota...)
Saluditos.