las emg se dividen en 2 ramas:
-activas (no dicen hz)
-pasivas (si dicen hz)
las activas llevan una bateria para el circuito activo, lo cual le da un excelente sonido y un gran sustain.
las pasivas NO LLEVAN BATERIA, tienen buen sonido y sustain, aunque no es tan buena como las activas, pero aun asi es muy aceptable y con un sonido magnifico, para mi parecer, las mejores pasivas son las hz h4, que podria decirse que son las equivalentes a las emg 81 activas.
y ahora, entrando a los puentes flotantes (floyd rose) la diferencia entre un double locking II y un III es que el 3 es un poco mas largo que el II aunque desafina mas el double locking III, a mi parecer son buenos ambos, pero me he pillado una cort vx 4v y el floyd me ha dado un problema algo extraño, como que truena en la parte de la cejilla y ya la he llevado a reparar, pero aun asi es muy buena guitarra, espero que te haya servido esto
Hola. Los dos modelos de EMG que mencionas son en realidad el mismo. Muchas veces se habla de "HZ" para acortar el nombre, pero los dos se refieren a lo mismo.
Una licencia de Floyd Rose quiere decir que la marca en cuestion (Jackson o Washburn por ejemplo) ha pagado a la marca Floyd Rose (que es quien diseñó y patentó ese puente flotante) para poder "copiar" ese puente y ponerlo en sus guitarras, o venderlo como pieza.
Un saludo.