Duda con potes CTS
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
Los A son logaritmicos, los B son lineales. Yo recomiendo lineales en volumen sobre todo para limpiar los sonidos hi gain y convertirlos en rock u en Overdrive poco a poco y pillar el punto justo de ganancia requerida. También en limpio hallarás el volumen que quieres sin saltos en ningún sitio.
Otras personas te dirán que el oído humano funciona a escala logaritmica y que percibe los cambios de volumen mejor si el pote es logaritmico, pero eso conlleva saltos en el recorrido del pote, cosa que a lo mejor puedes buscar en distorsión pero no en limpio.
Otras personas te dirán que el oído humano funciona a escala logaritmica y que percibe los cambios de volumen mejor si el pote es logaritmico, pero eso conlleva saltos en el recorrido del pote, cosa que a lo mejor puedes buscar en distorsión pero no en limpio.
Logarítmicos o Lineales son una elección personal.
No hay norma escrita, aunque depende donde consultes te lo pueden vender como tal, pero la única realidad es que cada uno tendrá una respuesta diferente, que tu percibirás, aunque es tu criterio el que debe prevalecer.
Comprobar si son lineales o logarítmicos es bien fácil usando un polímetro o multímetro y observando como se produce el aumento de medida, que en caso de ser lineal aumentara de forma progresiva y constante según gires el eje, mientras que el Logarítmico lo hará lentamente al principio y aumentara de forma mas brusca al final del recorrido
No hay norma escrita, aunque depende donde consultes te lo pueden vender como tal, pero la única realidad es que cada uno tendrá una respuesta diferente, que tu percibirás, aunque es tu criterio el que debe prevalecer.
Comprobar si son lineales o logarítmicos es bien fácil usando un polímetro o multímetro y observando como se produce el aumento de medida, que en caso de ser lineal aumentara de forma progresiva y constante según gires el eje, mientras que el Logarítmico lo hará lentamente al principio y aumentara de forma mas brusca al final del recorrido
BudSpencer escribió:Yo también prefiero lineales en volumen. Es mucho más fácil para mí encontrar el punto en cada momento que si suenan prácticamente igual hasta que al final pegan una subida drástica.
Es curioso porque para mí los lineales son todo lo contrario, abres un poco y ya suena prácticamente a tope. Pasan de no sonar a entregar todo.
Los logarítmicos son progresivos. Todas mis guitarras llevan logarítmicos. Las que venían con lineales (como por ejemplo, la Sire Larry Carlton S7) se los he sustituido por logarítmicos.
No es la primera vez que leo en el foro experiencias totalmente opuestas al respecto.
#7 a mí me pasa lo mismo, leo a la gente y me hago unos líos tremendos, pero con los audio taper siento que tengo mucho menos control. Bajo un poco y no es suficiente, bajo un pelín más y me pega un salto tremendo. Para directo no me veo con ellos porque estoy constantemente pasándome por arriba o por abajo.
Es muy raro las versiones de unos y de otros, acabo de encontrar los originales que venian en una epi nueva que tenia hace años atras, la compre nueva, y los de volumen son pushpull, ya que era una les paul standard pro, los volumen son lineales y los de tono logaritmicos, en esa guitarra sienpre encontre el volumen de forma uniforme, no como ahora, los poyes de la gibson no dicen si son A o B, pwro me llamo la atencion los de la epiphone.
Una gran parte de la confusión de los comportamientos entre un potenciómetro lineal y uno logarítmico en el volumen de una guitarra procede de dónde se pone la atención, si en la subida (de cero hacia arriba) o en la bajada (de diez hacia abajo). De hecho hay dos mensajes consecutivos donde se aprecia esto.
Un lineal arranca fuerte desde cero (no permite un ajuste fino) y permite un ajuste fino al bajarse de diez.
Un logarítmico arranca progresivamente desde cero pero no permite un ajuste fino al bajarse. Normalmente resulta abrupto.
Un lineal arranca fuerte desde cero (no permite un ajuste fino) y permite un ajuste fino al bajarse de diez.
Un logarítmico arranca progresivamente desde cero pero no permite un ajuste fino al bajarse. Normalmente resulta abrupto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo