Armonizar sobre escala de Em

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lauchablanca
#13 por lauchablanca el 29/09/2010
En otro post encontré la respuesta a mi duda.
Siempre hablando de distancia desde la tónica.
Por terceras- Subimos 4 semitonos
Por quintas- 7 semitonos
Por séptimas- 11 semitonos

Por lo tanto:
por terceras- si hay 4 semitonos el acorde será mayor. Si hay 3, será menor.
por quintas- si hay 7 semitonos el acorde tiene quinta justa, si hay 6 semitonos será (b5) y si hay 8 semitonos será (#5)
por séptimas- Si hay 11 semitonos será séptima mayor (maj7) y si hay 10 semitonos será 7ma (simplemente 7, ej Dom7).
Estoy en lo correcto?
Ahora me meto con el disminuido, a romperme el coco un rato.

Edito aquí mismo.
En la menor armónica de E, el acorde D# queda disminuído, no?
Pregunto porque me queda D# F# A C
Tengo entonces un acorde menor, luego la 5ta es bemol, y la 7ma queda a 9 semitonos de la tónica.
Sería disminuído entonces?
Agradezco si alguien me puede responder.
----------
Estuve leyendo una acalorada discusión acá sobre cuándo un acorde es disminuído.
En referencia a ese acorde de la menor armónica de E (D# F# A C), entiendo ahora que no debería llamarlo disminuído, si no D#mº7(b5) o Re sostenido menor, con séptima disminuída, quinta bemol.
Es así?

Un abrazo.
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MachacaHeavy
#14 por MachacaHeavy el 31/12/2011
Buenísimo, estoy aprendiendo bastante de aquí, cosas que no sabía..
yo tengo varias dudas en cuanto a los nombres de los acordes.
me he leído el post y he armonizado la escala de Am armónica (según yo):

Am armónica= A-B-C-D-E-F-G#
y los acordes por cuatriadas:
A-C-E-G# = Am(Maj7) La menor con septima mayor
B-D-F-A = Bm7(b5) Si menor con septima, quinta bemol
C-E-G#-B = CMaj7(#5) o C7(#5) Do mayor con septima, quinta aumentada
D-F-A-C = Dm7 Re menor con septima
E-G#-B-D = EMajº7 o Eº7 Mi mayor con septima disminuída
F-A-C-E = FMaj7 o F7 Fa mayor con septima
G#-B-D-F = G#mº7(b5) Sol sostenido menor con septima disminuída, quinta bemol

por favor, alguien que me diga si estoy en lo correcto o en qué me estoy equivocando, en los nombres, la simbología o lo que sea, también quisiera saber si puedo crear una progresión de acordes de las 3 escalas, natural, armónica y melódica(creo que en un principio se dijo que si), y tocar un solo sobre esos acordes utilizando las notas de esas 3 escalas (supongo que lo más obvio sería que sí), además quisiera saber si puedo relacionar las pentatónicas en este mismo tema, digamos la pentatónica menor de A, gracias a todos.
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Barcia
#15 por Barcia el 01/01/2012
Hola Machaca:

El tercer acorde es CMaj7#5, que no es lo mismo que C7#5 (C-E-G#-A#).
El quinto es E7, el sexto FMaj7 y el séptimo G#dim.

échale un ojo a esto:

https://www.guitarristas.info/foros/jazz-entre-amigos-i-nombrando-acordes-armonizando-escalas/156629

:saludo:
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thundersteel
#16 por thundersteel el 04/01/2012
lauchablanca escribió:
Una duda más.
En la armonización de la escala menor puse en el segundo grado IIdim. No recuerdo de dónde lo saqué así textual.
Está bien ese grado?
Pregunto porque armando el acorde me queda

F# A C E
Por lo tanto sería un F#m7, no?
Si en realidad es F#dim, no debería ser F# A B D?
No entiendo eso. Cuál es la correcta cualidad del 2do grado de la escala menor (F#dim o F#m7) y por qué es así?


F# A B D

Esto no es un acorde semidisminuido ni disminuido completo, sino un Fa sostenido con la cuarta y la sexta añadida.
Estaría bien como lo has puesto al principio Fa#-La-Do-Mi pero te equivocas en decir IIdim, ya que aquí dirías que el acorde es disminuido completo (1-b3-b5-b7) cuando no es así, sino que es semidisminuido (1-b3-b5-7) siendo la forma más correcta IIm7(b5) para así indicar que es un acorde semidisminuido.
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