Vamos a empezar a ir en serio con el grupo, hemos decidido ya que vamos a tocar un estilo rollo Nu Metal/Industrial (Rollo Deftones, pero con toques electrónicos, algunos efectillos con la guitarra a lo Nine Inch Nails, etc).
Ahora mismo tengo una guitarra marca OFUSA o 07USA, no sé la verdad qué coño es porque no tienen ni web, a la que le añadí una Seymour Duncan en el puente. Llevo ya años con esta.
Amplificadóricamente hablando (Ole mis cojones en cuanto a inventarme palabras se refiere xD) soy orgulloso poseedor de un Peavey Valveking 100 con su respectiva pantalla 4x12.
En efectos, pues tengo un Über Metal de Line 6, que he ido reemplazando por pedalitos Digitech (Como el Grunge, que suena de miedo). Dentro de un tiempo me pillaré tambien un Synth Wah, que le da un toque de teclado que me mola mucho.
El tema en cuestión es: La guitarra que tengo ahora se me está quedando un poco corta, así que había pensado en pillarme una nueva. Obviamente no quiero dejarme el jornal a lo bestia, así que he ido mirando modelos económicos.
Me llaman mucho la atención las Les Paul (Dirás: Nos ha jodido el nuevo...), por su forma, el poco sonido que he podido escucharlas sin estar pasadas por mil filtros, etc.
Obviamente no voy a comprarme una Gibson, el tema de que me atraquen lo tengo bastante cuidado, y en cuanto a relación precio me han comentado algunas alternativas.
* Réplicas de Tokai
* Epihpones Les Paul Custom
Más o menos véis por donde ronda el precio, ¿No? Pues eso. Sería para nu metal, vamos, que estaría distorsionado a tope, pero preferentemente, me gustaría un sonido limpio en canal sin distorsionar (No me vale la excusa de "Esque si distorsionas te va a dar igual", porque he comprobado que NO es verdad).
Bueno, espero que me podáis ayudar, si conocéis más alternativas aparte de esas, me váis comentando. ¿Las guitarras de Luthier sabéis más o menos a cuanta pasta suelen salir?
Gracias ;D