Duda sobre afinación
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-21%Peterson StroboClip HD
#3 No es lo mismo Drop D (DADGBE) que cambiar la afinación completamente un tono menos en el que la tensión de las cuerdas está equilibrada entre sí y la propia armonía entre ellas (ascensos de cuarta exceptuando el B).
Aunque realmente yo tampoco le encuentre una función muy útil a esto no veo ningún problema, es como exigir que si un guitarrista toca con una guitarra de 7 cuerdas que el otro también lo haga...
¡Un saludo!
Aunque realmente yo tampoco le encuentre una función muy útil a esto no veo ningún problema, es como exigir que si un guitarrista toca con una guitarra de 7 cuerdas que el otro también lo haga...
¡Un saludo!
#5 Eso es lo que yo decía, que Polansky preguntaba por tener dos guitarras en afinación distinta pero standard, mientras que el ejemplo que le has dado, lo podía confundir. Porcupine Tree usa solo Drop-D. Problemas ninguno, depende de la pericia de cada guitarrista. Desde luego en un grupo puede haber uno que toque E-standard y otro 7 cuerdas B-standard y funcionar a la perfección (sabiendo el de la 7cuerdas que notas de la cuerda de SI puede tocar en función de lo que haga el otro). En cualquier caso, lo que yo decía es que no le veo mucho sentido que dos guitarras de 6 cuerdas de un mismo grupo estén afinadas en, por ejemplo E-standard uno y D-standard el otro, no se si me explico o si estoy diciendo alguna tontería.
No le veo mucho sentido a la pregunta, un RE mayor es un RE mayor independientemente de cómo esté afinada la guitarra. Si todo el mundo sabe lo que está tocando, porqué iba a haber incompatibilidades. Muchísimos grupos tienen dos guitarristas con afinaciones diferentes, os recuerdo a los Rolling Stones.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo